La Universidad de Piura ofrece el Programa Máster en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con mención en Automática y Optimización, orientado a control, automatización y optimización de procesos. Este programa de posgrado se desarrolla en Piura en forma presencial y a tiempo completo.

Este programa está dirigido a egresados con grado de bachiller de ingeniería,  física, matemática, computación o ramas afines. Se busca formar capital humano en esta rama de la ingeniería, con bases muy sólidas y de alto nivel, con un perfil investigador e innovador. El egresado podrá desarrollar su profesión en la industria, en departamentos de proyectos de I+D+i, o dirigir proyectos de ingeniería en ramas relacionadas con la maestría.

Las Áreas de conocimiento a desarrollar son:

• Optimización de procesos
  • Control automático de procesos
  • Sistemas Embebidos o empotrados
  • Modelación e identificación de procesos
  • Tecnologías de la automatización

Los sectores productivos hacia donde orienta las aplicaciones del conocimiento generado son amplias: TIC para gestión productiva, aplicaciones sectoriales, sector agro industrial, sector pesca, eficiencia en operación de procesos, etc.

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) incluyen el control, automatización y optimización, rama de las ciencias de la ingeniería que produce conocimiento y metodologías que se aplican con hardware (sistemas embebidos, sistemas informáticos  distribuidos, plataformas digitales etc.) y software (algoritmos de optimización, algoritmos de control, de procesamiento de señales e imágenes, simulación de modelos de procesos) para la industria.

Esta maestría, para los que deseen luego continuar con su formación de alto nivel,  conduce al doctorado de Control, Automatización y Optimización de procesos que desarrolla el Área de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad de Piura. La visión de estos programas está basada en ver que la formación de capital humano y de la Investigación, Desarrollo e Innovación tiene por destino la sociedad y la persona, buscando el bien común y respetando su dignidad, tal como lo establece el Ideario de nuestra Universidad.

Inicio de la maestría

20 de abril

2 años (4 semestres)

Logo CONCYTEC