Facultad de Ingeniería abre nueva maestría

"Seguridad y Salud en el Trabajo" es el nombre de la nueva maestría que se dictará en la UDEP. Las inscripciones ya se iniciaron.

Por Jaim Córdova.

maestria de seguridadMaestría en Seguridad y Salud en el Trabajo es el nuevo programa de posgrado que ofrecerá la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, desde setiembre de este año. Este programa está dirigido a médicos, ingenieros, psicólogos, enfermeras, sociólogos, abogados, economistas, epidemiólogos, entre otros profesionales que estén interesados en tener el más alto nivel de conocimientos y capacidades sobre seguridad e higiene ocupacional.

En la actualidad, la salud y la seguridad ocupacional han cobrado una mayor importancia entre las empresas, debido a que según informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada año mueren más de 2 mil personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo; además, se estima que anualmente se producen 270 millones de accidentes en el trabajo y 160 millones de casos de enfermedades profesionales.

Es por eso que la UDEP abre este posgrado con el objetivo de formar profesionales altamente calificados con conocimientos amplios para organizar y gestionar un sistema de seguridad y salud en cualquier empresa; asimismo, se busca alcanzar un elevado nivel técnico y directivo, basado en competencias, valores y actitudes de excelencia.

El programa durará dos años, y participarán docentes extranjeros y nacionales, como el Dr. Domingo Moreno Beltrán, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; el Dr. Jhon Astete Cornejo, Presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO); el Dr. Percy Mayta Tristán, Magister en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otros.

Las inscripciones para el proceso de selección ya están abiertas, y durarán hasta finales de agosto.

Mayor información en:

Evento destacado

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.