Software peruano obtiene registro de propiedad intelectual

Por Posgrado y Extensión.

El mercado Inmobiliario en el país es sumamente dinámico, a la vez que prioritario.  Los proyectos comprendidos en el campo inmobiliario atienden las necesidades de vivienda, el desarrollo de nuevos centros comerciales, la demanda de edificaciones corporativas, así como las diversas obras de servicio (hoteles y otros).  En los años venideros, el país debe, particularmente, continuar desarrollando esfuerzos importantes para atender las demandas de vivienda provenientes de los distintos sectores socio-económicos.  Ello plantea para quienes participan directamente en la actividad inmobiliaria una serie de retos y desafíos orientados a diseñar y ofrecer productos inmobiliarios que respondan a las expectativas de los clientes; asegurar que las iniciativas planteadas se ajusten a un crecimiento armonioso y ordenado de la ciudad; que éstas promuevan una mejora real de la calidad de vida de las personas; y, por otro lado, que los emprendimientos inmobiliarios resulten ser iniciativas exitosas y rentables para sus promotores.

Objetivo

El Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos en el rubro Inmobiliario forma profesionales competentes, innovadores y con un perfil amplio, capaces de interactuar exitosamente en un entorno multidisciplinario, dinámico y altamente competitivo, como es el que caracteriza a la actividad inmobiliaria.

Dota a los participantes del Programa de las competencias para promover, organizar y dirigir emprendimientos inmobiliarios de diversa índole, planteando soluciones que reúnan atributos de calidad; siendo éstas atractivas, competitivas e innovadoras.

Brinda a los participantes los recursos necesarios para abordar los aspectos técnicos y económicos de un proyecto inmobiliario; estructurar y evaluar el expediente técnico de un proyecto, los cronogramas proyectados, los flujos económico-financieros, de modo de determinar la factibilidad de la inversión y además, rentabilizarla lo máximo posible, dentro del marco financiero en el que opera el mercado.

Perfil del egresado

Al término del programa, el participante es capaz de:

  • Realizar estudios de mercado, cuyos resultados le permitan definir con precisión las características del producto que reúna las expectativas o requerimientos del segmento objetivo al cual se dirige.
  • Identificar con claridad los aspectos normativos y regulatorios que rigen en el sector Inmobiliario, de modo de atenderlos debida y oportunamente
  • Identificar oportunidades y diseñar una oferta que responda a las necesidades del cliente, estando a su vez alineada con los objetivos y el giro de la empresa.
  • Valorar la importancia del marketing, de las estrategias de comercialización y de la agregación de valor al cliente, expresada en términos de calidad del producto y servicio, para el mayor éxito de la actividad dentro del negocio inmobiliario.
  • Aplicar los métodos y herramientas que permitan analizar exhaustivamente los aspectos técnicos y económicos de un proyecto inmobiliario; así como abordar con solvencia los aspectos financieros del mismo,
  • Participar activamente en las diferentes fases del ciclo de vida de un proyecto inmobiliario, desde su concepción, factibilidad, estudio técnico, planificación, ejecución, cierre y servicio postventa.

Plan de estudios

Introducción.  El Mercado Inmobiliario

  • Presentación del curso. Breve análisis de la realidad del país y de las perspectivas de la industria de la construcción y el mercado inmobiliario. Tipos de proyectos en el rubro inmobiliario: vivienda, retail, oficinas, servicios, habilitaciones urbanas. Legislación urbana. Aspectos normativos y regulatorios. Planes y tendencias de desarrollo e inversiones en el sector inmobiliario. Diseño y estructura de la empresa inmobiliaria. Estructura organizativa. Funcionamiento y gestión de la organización. Competencias administrativas. Principios y prácticas gerenciales. Planeamiento estratégico de la empresa inmobiliaria. Herramientas de gestión para las operaciones de la empresa.

 

Proyectos de Inversión

  • Conceptos Introductorios. Tipología de proyectos. Estudios de viabilidad. Etapas de un proyecto. Proceso de estudio de un proyecto.
  • Conceptos relativos a Estudios de Mercado.
  • Comportamiento económico del mercado del proyecto. Comportamiento de la demanda. Comportamiento de la oferta. Comportamiento de los costos. Costos e ingresos marginales. Maximización de los beneficios. Efecto de las imperfecciones del mercado en el proyecto.
  • Información económica del mercado. El mercado proveedor. El mercado competidor. Las cinco fuerzas de Porter. El mercado distribuidor. El mercado consumidor (cliente).
  • Técnicas de predicción. Técnicas cuantitativas de predicción. Modelos causales. Modelos de series de tiempo. Técnicas cualitativas de predicción. El método Delphi.  Investigación de mercados.

 

Estudio Técnico

  • Estudio Técnico – Diseño. Parámetros urbanísticos. Definición del producto. Descripción de áreas comunes. Descripción de acabados. Descripción del entorno. Descripción de especialidades. Arquitectura. Estructuras. Instalaciones.
  • Estudio Técnico – Gestión. Planeamiento y recursos para la adecuada gestión de las principales áreas de conocimiento (alcance; cronograma; costos; calidad; riesgos). Planificación maestra. Cronograma de actividades. Diagrama de Gantt.
  • Estudio Técnico – Planificación, Ejecución y Control del Proyecto. Herramientas Lean. Control del proyecto. Sistema del último planificador. Planificación por fases.  Planificación intermedia. Programación semanal y diaria. Aprendizaje y mejora. Gestión por indicadores.

 

Costos del Proyecto

  • Análisis de costos. El terreno. Proyecto de ingeniería. Pre-construcción. Construcción y equipamiento. Post-construcción. Servicios públicos. Permisos y aspectos legales. Gastos de gestión. Gastos de ventas. Gastos bancarios. Impuestos y servicios municipales. Gastos generales. Utilidades. Presupuesto general. Reajuste de precios. Cronograma valorizado del proyecto.

 

Marketing Inmobiliario y Estrategias de Comercialización

  • Marketing en el negocio inmobiliario. Metodologías de segmentación. Técnicas de investigación de mercado. Análisis de la competencia. Perfil del cliente. Definición del concepto producto-mercado. Estrategias de imagen y posicionamiento de la empresa inmobiliaria.
  • Estrategias de promoción. Negociaciones y acuerdos. Estimación del flujo de ventas. Manejo de escenarios: optimista, realista y pesimista.

 

Factibilidad del Proyecto.  Aspectos Financieros

  • Elaboración de flujos de caja. Cálculo y análisis de la rentabilidad del proyecto. Determinación de indicadores VAN, TIR, B/C, entre otros. Estimación del período de recuperación de la inversión, identificación de riesgos del proyecto y estrategias para enfrentarlos.
  • Finanzas en los proyectos inmobiliarios: crédito, análisis de rentabilidad y sensibilidad. Préstamos, bonos y acciones. Modalidades de financiamiento: leasing, leaseback, fideicomiso.
  • Rentabilidad general del mercado inmobiliario.

 

Gestión de Riesgos y Gestión de la Calidad en los Proyectos Inmobiliarios

  • Gestión de Riegos. Se busca reducir la incertidumbre del negocio inmobiliario mediante el análisis y gestión de los riesgos de entorno. Identificación y análisis de los riesgos de un proyecto (matriz de riesgos) y diseño de un plan de gestión de riesgos críticos de entorno. Evaluación de la capacidad de la organización para gestionar los riesgos identificados. Implementación, monitoreo y seguimiento del plan de gestión de riesgos críticos de entorno.
  • Gestión de la Calidad. Gestión de la calidad y agregación de valor. Diseño de procedimientos y procesos en el rubro inmobiliario. Indicadores de gestión en el rubro inmobiliario. Sistema de Gestión de Calidad en una empresa inmobiliaria.

Docentes

Carlos Cornejo Heinrich

  • Presidente Ejecutivo y Gerente General de CV Project S.A.C.
  • MSCE Master of Science in Civil Engineering. Áreas de Ingeniería de Construcción y la Administración de Empresas, Purdue University, West Lafayette, Indiana, USA.
  • Programa de Alta Dirección en Finanzas PDF, Lima, Perú y Londres, UK (LSE). Programa de Finanzas para presidentes y gerentes generales.  Universidad de Piura. 2018.
  • Programa de Alta Dirección PAD, Lima, Perú y Nueva York, USA (IESE). Programa AD para presidentes y gerentes generales. Universidad de Piura. 2013.
  • Programa de Alta Dirección PAD, Lima, Perú. Programa de Competencias Directivas. Universidad de Piura. 2012.
  • Ingeniero Civil. Pontificia Universidad Católica del Perú. 1988

Fernando Llosa de Cárdenas

  • Gerente de Proyectos de VIVA GyM – GMV – GyM S.A. (División Inmobiliaria).
  • Proyectos a cargo:  Los Parques de Comas; Los Parques de San Martín; Los Parques del Agustino.
  • Asesoría en el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros GyM S.A., 2002.
  • Especialista en hoteles del grupo GyM.
  • Join Venture entre GyM y SEBJ (Grupo Hydro Quebec), para la construcción de la línea de Transmisión Mantaro Socabaya. 2001.
  • Coordinador de la supervisión Proyecto Chambira para PETROPERU.
  • Ingeniero Civil. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1987.

Manuel García Naranjo Bustos

  • Gerente General de MGN Hydro Consult SAC, empresa consultora en temas de ingeniería hidráulica e hidrología.
  • Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. 2010.
  • Magíster en Ingeniería Hidráulica, Universidad de Newcastle upon Tyne, Inglaterra, 1983.
  • Diplomado en Ingeniería Hidráulica, Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental, IHE, Delft, Holanda, 1980.
  • Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica del Perú, 1978.

Diana Avilés Merens

  • Doctora en Ciencias Técnicas del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, La Habana, Cuba, otorgado por la Comisión Nacional de Grado Científicos de la República de Cuba, homologado con resolución N° 1312-2001-ANR, Perú.
  • Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano, CIDEU.
  • Arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Camagüey, Cuba, homologado con resolución N° 1531-98-ANR, Perú.

Inversión

S/. 7,900 soles (incluye matrícula)

Descuentos:

  • Pronta Inscripción: 15% de dscto. (Del 01/03/2019 al 31/03/2019)
  • Pre – Inscripción 1: 12% de dscto. (Del 01/04/2019 al 30/04/2019)
  • Pre – Inscripción 2: 10% de dscto. (Del 01/05/2019 al 19/05/2019)
  • Últimas vacantes (Del 20/05/2019 – 30/05/2019)

 Matrícula: S/. 1,200 soles.

Con la matrícula usted podrá separar su vacante.

Descuento corporativo: (3 a más personas – 15% descuento)

Descuento alumni: 12% descuento.

Formas de Pago:

Pagos mediante deposito bancario (aceptamos los siguientes medios de pago):

Paso 1:

Enviar la ficha de inscripción debidamente firmada al correo infoextension_inglima@udep.pe(“Descargar ficha de inscripción“)

Recibida nuestra conformidad y el código de pago, depositar el monto correspondiente a la inscripción, en el Banco de Crédito del Perú (BCP), en la cuenta corriente recaudadora en soles Nº 194-1895128-0-05. En el caso de transferencias interbancarias, favor de comunicarse con Facturación y Cobranzas a los mails: ana.baldassari@udep.pe y/o marlene.garcia@udep.pe.

Paso 2:

Enviar el comprobante del depósito bancario o constancia de pago electrónico, al correo infoextension_inglima@udep.pe

Pagos en linea:

Enviar la ficha de inscripción debidamente firmada al correo infoextension_inglima@udep.pe. (“Descargar ficha de inscripción“)

Deberá llenar la ficha de inscripción señalada en el recuadro “PAGOS EN LINEA” antes de realizar el pago.

 

Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en el Rubro Inmobiliario
COSTO CONTADO (*)

 S/   7,900.00

 Pagar aquí
COSTO PREVENTA/ PRONTO PAGO (*)

 S/   6,715.00

 Pagar aquí
FRACCIONAMIENTO CUOTA 01 (**)

S/   1,200.00

 Pagar aquí

 

IMPORTANTE:

(*)       El comprobante de pago será emitido a la brevedad posible y de acuerdo a lo solicitado en la ficha de inscripción de datos personales. De no haber llenado la ficha se procederá a emitir una boleta de pago por el importe de su transacción.
(**)
       Por favor, tener en cuenta que si requiere Fraccionamiento de pago, éste estará sujeto a una evaluación crediticia y a la posterior firma de un Compromiso de Pago.

Proceso de Inscripción

Paso 1:

Descargar y completar la Ficha de Inscripción (descargar).

Paso 2:

Enviar un correo a infoextension_inglima@udep.pe adjuntando los siguientes documentos:

  • Ficha de Inscripción  debidamente llenada y firmada.
  • Currículum Vitae simple.
  • DNI
  • Copia de Grado Académico
  • Orden de servicio (en caso la empresa asuma parte o el total del costo de inversión del programa de especialización).

Paso 3:

En caso requiera fraccionamiento (pago en cuotas) solicitar  la propuesta, en el correo anterior para proceder a enviarle una ficha adicional de fraccionamiento.

Paso 4:

Luego de recibir la Ficha de Fraccionamiento respectiva, deberá enviarla debidamente llenada y firmada (*).

Paso 5:

Para finalizar el participante recibirá un mensaje de la coordinación académica de la Facultad adjuntando su “código de alumno”, a fin que pueda realizar el pago correspondiente según la modalidad de pago elegida en la Ficha de Inscripción y enviar el comprobante de depósito bancario escaneado.

 (*)  El pago fraccionado está sujeto a una evaluación crediticia.

(**)  Para aperturar el programa se requiere un mínimo de alumnos inscritos.

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