Organizan reunión nacional de estudiantes de Ingeniería

La UDEP y la UNP organizan la VI Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles IEEE, que convocará a alumnos de diferentes universidades del país, con el objetivo de brindar soluciones a los problemas que la sociedad demanda.

Por Javier Paico.
Rama IEEE

Con el objetivo de brindar conocimientos técnicos, promover el desarrollo de actividades y proporcionar estrategias para solucionar problemas cotidianos, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura organizan la VI Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles IEEE – Sección Perú (RNR), que se llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de marzo, en el albergue turístico La Unión.

La RNR es es un evento anual que busca una mayor integración de todas las ramas del país y desarrollar propuestas que puedan dar soluciones a diferentes problemáticas de la comunidad, brindando una visión más amplia sobre el futuro de la ingeniería en el país, a fin de poder enfrentar los desafíos que la sociedad demanda, todo esto con el fin de otorgar una formación integral, tanto personal como profesional.

Durante el evento, se realizarán diferentes actividades como la feria de ramas y la de regiones. Se difundirán las actividades de cada Rama Estudiantil inscrita. Además, los participantes tendrán un stand donde mostrarán todo lo que traigan. Asimismo, se expondrán la cultura, vestimentas, costumbres, comida y música de cada una de las regiones del Perú, con el objetivo de conocer mejor la variada cultura nacional.

Concursos

Este año, la RNR se enfocará en tres concursos: ética, fotografía y caso de éxito. En el primero, se presentará y defenderá un análisis de una situación en la ética profesional. En el segundo, se pondrá en evidencia la relación de la ciencia con la vida cotidiana y se dará a conocer las actividades IEEE en toda la región. En la última, se presentará un diagnóstico sobre las gestiones exitosas de las Ramas Estudiantiles, con el fin de que las iniciativas de éxito se pongan en práctica.

Más información e inscripciones: AQUÍ

Sobre IEEE

El “Institute of Electrical and Electronics Engineers” (IEEE) es el mayor distribuidor de información técnica en el mundo, produce casi el 30% de la literatura técnica publicada sobre electricidad, electrónica e informática, convirtiéndose en el medio más eficiente para estar al día en el conocimiento de los últimos desarrollos técnicos en las áreas mencionadas.

El Instituto se fundó en Estados Unidos, en 1884, y entre sus miembros estaban grandes personalidades como Alexander Graham Bell y Thomas Alva Edison. Su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, así como compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

En el Perú, la Rama IEEE se fundó en 1968, desde entonces la sección peruana ha sido una de las más activas y entusiastas dentro de la Región Latinoamérica y El Caribe, todo ello gracias a la colaboración y esfuerzo de sus socios.

En la Universidad de Piura, esta asociación estudiantil ha obtenido importantes logros: realizaron dos congresos internacionales INTERCON 2001 y 2007. Participaron en concursos TISP, logrando importante premios para la Facultad. Además, la Rama IEEE UDEP ha organizado cursos y seminarios para la mejora profesional de los estudiantes.

Beneficios de pertenecer a la Rama IEEE

  • Pertenecer a la sociedad técnica más grande y prestigiosa del mundo, que brinda a sus miembros información sobre la industria, la academia y la investigación.
  • Mantenerse actualizado en el cambiante mundo de la tecnología.
  • Integrarse a una exclusiva red de especialistas y poder interactuar con más de 365 000 profesionales en todo el mundo.
  • Contribuir con el avance de la teoría y práctica de la electricidad, la electrónica, las comunicaciones y el procesamiento de la información.
  • Fomentar la excelencia académica, para lo cual entrega anualmente becas y premios destinados a motivar el avance de la ciencia y el interés por la investigación.
  • Difundir la comprensión de la tecnología y de la ingeniería en la sociedad, a través del financiamiento de proyectos educativos y de formación de conciencia tecnológica. 

Evento destacado

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Gente y etiquetada con . Guarda el enlace.