Geoffrey Vining

“La calidad, la productividad y la fiabilidad son propiedades esenciales para todos los productos”

La Conferencia Internacional de Calidad y Estadística (Cicea) se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en Campus Lima. El objetivo es compartir los avances de la Estadística Industrial para el crecimiento empresarial.

Por Analucía Guzmán Boza.
Ph.D. Geoffrey Vining, miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (Cicea).

El Ph. D. Geoffrey Vining, miembro del comité organizador de Cicea, comenta que la conferencia congregará a prestigiosos académicos de universidades internacionales que enfocan su trabajo a la estadística aplicada. Los expertos compartirán sus conocimientos con estudiantes, académicos y profesionales del Perú y Latinoamérica, ofreciendo en sus intervenciones los últimos avances con respecto al uso y manejo de herramientas estadísticas.

¿Por qué es importante organizar Cicea en el Perú?

Cicea es una oportunidad para que algunos de los principales expertos del mundo enseñen ingeniería de calidad en el Perú y América del Sur. La ingeniería de calidad y la estadística industrial son muy importantes para la mejora de procesos, productos y sistemas. Estos conceptos son primordiales para que todas las organizaciones, incluyendo la industria, el servicio, y el gobierno,  tengan éxito y prosperen. Las economías de Perú y Latinoamérica deben ser capaces de competir en el entorno global.

¿Qué ventajas tiene aplicar la ingeniería de calidad y la estadística en las organizaciones peruanas?

La calidad, la productividad y la fiabilidad son propiedades esenciales para todos los productos, procesos y sistemas. Los clientes demandan una excelente calidad y fiabilidad como una expectativa básica en sus decisiones de compra. Si el producto o el proceso no proporcionan una calidad y fiabilidad, los clientes van a otra parte. Las organizaciones peruanas deben entender que la ingeniería de calidad y la estadística aplicada son esenciales para evitar la pérdida de clientes. Las empresas peruanas necesitan aplicar  herramientas estadísticas para apoyar la innovación; no se puede competir en una economía global sin ingeniería de buena calidad y estadística aplicada.

Cuéntenos un poco sobre los profesionales de Cicea

Cicea congrega a algunos de los mejores estadísticos aplicados de Brasil, China, Holanda, España, Perú y Estados Unidos. Varios de los oradores han recibido los principales premios internacionales en las categorías de estadística industrial y de ingeniería de calidad. Los expositores son expertos en temas como Seis Sigma, gestión de la calidad, el diseño de experimentos para mejorar la calidad, el seguimiento estadístico de procesos, y la fiabilidad. Además, varios de ellos tienen una amplia experiencia con organizaciones tales como General Electric y la NASA.

¿Qué diferencia a Cicea de otros congresos?

Cicea cuenta con personas que pueden comunicar ideas y conceptos a un público amplio, que van desde el principiante, con casi ninguna experiencia en estadística aplicada, hasta los profesionales con experiencia a los principales temas. Esta conferencia representa una oportunidad única para la gente en el Perú y América del Sur para interactuar con algunos de los principales expertos del mundo en este campo.

¿A quién va dirigido Cicea?

El público objetivo es muy amplio. Cicea espera atraer a estudiantes universitarios y graduados en ingeniería y los negocios, así como a académicos e investigadores en estas áreas. También esperamos a los gerentes de las organizaciones que aprecian la necesidad de aprender más acerca de la ingeniería de calidad y estadística aplicada, con el fin de alcanzar el éxito.

Más información de Cicea

 

Ph.D. Geoffrey Vining durante el Seminario de investigación e innovación.
Ph.D. Geoffrey Vining durante el Seminario de investigación e innovación.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.