UDEP realizará el taller “Piura MapGive Workshop”

En el taller se diseñarán planes para afrontar la ocurrencia de emergencias y desastres naturales.

Por Analucía Guzmán Boza.
Piura MapGive Workshop

La Oficina del Geógrafo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y la Universidad de Piura, a través del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria, realizarán el taller “Piura MapGive Workshop”.

Piura MapGive Workshop es un taller que tiene la finalidad de capacitar a personal del Gobierno Regional de Piura y a estudiantes de diversas disciplinas en la producción de información georreferenciada para preparar a la ciudad frente a emergencias. El mapeo de ciudades es esencial para una eficiente planificación y administración de la ciudad, así como para diseñar planes robustos frente a emergencias y desastres naturales.

MapGive es una campaña dedicada a enseñar la importancia de la creación de datos geoespaciales abiertos, dándole a la gente conocimiento y herramientas sobre el mapeo y conectándolos con las actividades de éste, a través de un intercambio amigable y fácil de usar. Con MapGive los voluntarios pueden donar su tiempo a proyectos que involucren esfuerzos humanitarios y de desarrollo.

El taller está dirigido a alumnos de IV y V año, egresados de la Facultad de Ingeniería y a personal del Gobierno Regional y Local relacionado con la producción de mapas, planificación y atención de emergencias.. Será dictado por Thomas Gertin de la Oficina del Geógrafo del Departamento de Estado.

Evento destacado

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.