Robot industrial fue presentado a estudiantes de Ingeniería

El robot, fabricado por la empresa alemana KUKA, una de las pioneras en robótica industrial y automatización de líneas de producción, fue presentado en Campus Lima a estudiantes de Ingeniería.

Por María José Salazar.

La compañía alemana KUKA Corporation, gracias a la empresa Andes Technology, ofreció una demostración sobre el funcionamiento del robot a los estudiantes del curso Tecnología de Fabricación, de la Facultad de Ingeniería de Campus Lima.

El robot de alta gama es de uso industrial y va a ser instalado en la empresa Soldexa, para ser empleado en actividades vinculadas a la soldadura automática.

Los estudiantes observaron el trabajo especializado del robot y pudieron manipularlo a través del dispositivo Palmteach, controlando así su velocidad de desplazamiento y rotación de ejes.

Asimismo, hubo una exposición acerca de aplicaciones robóticas, a cargo del ingeniero Manuel Veintimilla, responsable de la instalación y programación del robot.

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Campus, Lima y etiquetada con , , . Guarda el enlace.