Presentación

La NTP ISO/IEC 1725: 2017 es una norma nacional que establece requisitos para los sistemas de gestión de calidad aplicados a los laboratorios de ensayo y calibración. Es una norma que tiene muchos aspectos en común con las normas ISO pero cuyo objetivo principal es establecer requisitos que permitan asegurar la competencia de las entidades de ensayo y calibración (laboratorios principalmente) por parte de organismos de acreditación, como por ejemplo el Instituto Nacional de Calidad – INACAL.

Importancia en un sistema de Gestión

En importantes Organizaciones de sectores como la alimentación, la industria farmacéutica o la construcción las características de los servicios y de los productos se miden a través de pruebas y ensayos, realizados por laboratorios tanto externos como pertenecientes a las propias organizaciones. De forma general, la calibración de los equipos de medida suele ser una de las etapas a superar en la implementación de los distintos estándares de calidad existentes en la actualidad: ISO 9001, ISO 22000, etc. En tal sentido, los laboratorios, están obligados a demostrar su capacidad técnica para producir resultados confiables y válidos. La acreditación bajo la norma ISO/IEC garantiza el cumplimiento de estos requisitos de calidad.

Beneficios para la Organización

La implantación y acreditación de un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo a ISO/IEC 17025, aporta las siguientes ventajas y beneficios:

  • Eficiencia en la gestión de la empresa, por medio del análisis, mejora continua en los procesos.
  • Demostrar la competencia ante terceras partes.
  • Incremento en la rentabilidad, como consecuencia de aportar mayor calidad en los productos y servicios y eficiencia en los procesos, por lo tanto, disminuir las quejas de los clientes.
  • Mejora de la imagen de la empresa, al evidenciar su compromiso con la calidad, la satisfacción del cliente, etc.

Beneficios para el Cliente

El cliente obtiene beneficios, al ser atendido por un servicio de calidad o recibir un producto de calidad, de un organismo que trabaja de acuerdo a un estándar reconocido internacionalmente en el mercado, que asegura resultados técnicamente válidos.

Sectores de Aplicación

La norma ISO/IEC puede ser aplicada e implementada por laboratorios de ensayo y calibración, sean internos o externos, en cualquier sector industrial o de servicios: Laboratorios de análisis de agua y otros análisis químicos, laboratorios clínicos, laboratorios de ensayos físicos, entre otros.


Objetivo

  • Ofrecer a los participantes y público en general, los requisitos de gestión y técnicos de la última versión de la Norma ISO/IEC 17025: 2017, aplicada a los Laboratorios de Ensayos y Calibración.
  • Identificar las herramientas útiles para un proceso implantación, adecuación, o continuidad del laboratorio a los nuevos requisitos de la Norma, en el marco del sistema de Gestión.

Dirigido a

Analistas químicos, supervisores, jefe de laboratorio, jefe de calidad, profesionales en general, público interesado en conocer los requerimientos de ISO 17025.

Desde

07 Jun

Hasta

08 Jun
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Viernes 07 de junio: De 7:00 p.m. a 09:30 p.m.
Sábado 08 de junio: De 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
(Incluye coffee break).

Horas
10 horas
Inversión
Público en general: S/. 350.00 (al contado).
Egresados UDEP: S/. 332.50 (al contado).
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 31 de mayo de 2019
Contacto
Diego Bustamante Quiroz
Of. 31B – Edificio 80 (Facultad de Ingeniería)
especializacion.ingenieria@udep.pe
Telf. 073-284500 / Anexo: 3396 o 3313
Cel. /WhatsApp: 968042288
Adicionales

La fecha de inicio está sujeta a la cantidad de inscritos.

Comparte