Acreditación

acreditacion

El sistema educativo peruano desea garantizar a la industria y a los estudiantes que los programas académicos universitarios cumplen con unos estándares de calidad necesarios para que los egresados se inserten sin dificultades en el mundo laboral. Por ello se ha dado inicio a un proceso que busca acreditar a los programas académicos de Ingeniería. El sistema de acreditación peruano se ha desarrollado en concordancia con las normas internacionales. Es esencial que los programas ofrecidos por la Facultad de Ingeniería alcancen los criterios del sistema de acreditación peruano.

Objetivos estratégicos

  • Acreditar todos los programas académicos que ofrece la Facultad de Ingeniería de UdeP bajo los estándares del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación.
  • Prepararse para la acreditación internacional.

Acciones estratégicas

  • Conformar un equipo abocado a cumplir las normas de acreditación que exige el sistema peruano.
  • Preparar a la Facultad de Ingeniería para iniciar el proceso de acreditación por una agencia internacional como la Accreditation Board for Engineering and Technology ABET de Estados Unidos o la Canadian Engineering Accreditation Board CEAB de Canadá. Esta acreditación internacional facilitará la movilidad de nuestros egresados, y será una señal clara de que sus programas cumplen con los estándares internacionales de calidad.