Internacionalización

internacionalizacion

Los nuevos ingenieros desarrollan su profesión en un mundo globalizado; esta característica es y seguirá siendo un rasgo dominante de las sociedades y economías futuras. Las competencias que necesitan desarrollar requieren de una formación vinculada con realidades distintas a la nacional, que proporcione una visión más amplia, contacto con otras culturas y con distintas formas de ejercer la profesión y la investigación.

La Facultad de Ingeniería considera importante las relaciones internacionales para que sus profesores y alumnos estén preparados para desenvolverse con éxito en el actual mundo globalizado.

Objetivos estratégicos

  • Incrementar la red de contactos internacionales.
  • Asegurar niveles de calidad internacionales tanto en los programas académicos como en el profesorado.
  • Preparar a los graduados de ingeniería para trabajar en una economía y sociedad global.

Acciones estratégicas

  • Establecer y mejorar las relaciones con aquellas universidades líderes en áreas que, siendo de interés para la Facultad de Ingeniería, tienen un alcance global.
  • Promover la movilidad de sus docentes, hasta conseguir que en los próximos cinco años al menos el 80% de sus profesores tengan experiencia internacional, incluyendo la práctica de la ingeniería a nivel mundial. La movilidad deberá implicar la transmisión de experiencias al retorno a los estudiantes, profesores y comunidad profesional local.
  • Impulsar la movilidad internacional de los alumnos para que adquieran una experiencia que luego podrán compartir con profesores y otros estudiantes.
  • Fomentar la participación de profesores y alumnos en programas internacionales reconocidos como la International association for the exchange of students for technical experience (IAESTE) o “Ingenieros sin fronteras”.