Una labor ilusionante

labor

El Perú, nuestro país, ha sido bendecido con una gran riqueza en recursos naturales, pero ninguno de ellos tan importante como nuestra gente.

El mundo de hoy, globalizado, interdependiente y crecientemente moldeado por avances tecnológicos, ofrece oportunidades sin precedentes para aquellos que combinan la experiencia profesional con el deseo de solucionar las necesidades de la humanidad. Quienes tienen el talento requerido, una alta motivación y una adecuada educación, pueden convertirse en tales profesionales, sin importar su origen, estatus o situación económica.

Hacer que esta potencialidad se convierta en realidad es un objetivo fundamental de la Universidad de Piura (UDEP). Nuestros programas de pregrado y posgrado permiten a nuestros estudiantes llegar a ser profesionales con sólidos conocimientos, íntegros y socialmente responsables, alcanzando estándares de excelencia. Nuestros profesores y personal de soporte no sólo se enfocan en las importantes labores de docencia y asesoramiento, realizan además investigación y práctica profesional avanzada, con el firme propósito de contribuir con un futuro mejor para nuestras comunidades, nuestro país y, de hecho, nuestro mundo.

Dos profesiones – Ingeniería y Arquitectura – juegan un rol esencial en la creación de un mundo mejor y en brindar oportunidades a nuestra gente. Por esta razón, UdeP ofrece programas de Ingeniería desde su fundación hace más de cuarenta años y dará inicio el año 2014 al programa de Arquitectura. Los avances, especializaciones y oportunidades en Ingeniería y Arquitectura son extraordinarios y crecientemente diversos.