Conclusiones

 

Este Plan Estratégico orientará el desarrollo de la Facultad de Ingeniería en los próximos cinco años para cumplir con su misión y alcanzar la visión, en armonía con las de la Universidad de Piura, en correspondencia con las necesidades del Perú y dentro del marco de referencia del Plan Estratégico de la Universidad de Piura.

La Facultad de Ingeniería apunta a un crecimiento ordenado y sostenido, en el que buscará tener estudiantes de destacado nivel académico. La mejora continua, un cuerpo académico, administrativo y técnico idóneo y una estrecha relación con los graduados, son piezas fundamentales para cumplir con su misión.

La Facultad de Ingeniería apunta a desarrollar investigación de trascendencia para el país, a su internacionalización, acreditación y reconocimiento por parte de la sociedad. La Facultad de Ingeniería trabajará para ser un referente entre las empresas y las instituciones estatales, para que su trabajo sea requerido cuando se busque dar soluciones eficaces a los problemas del país.

Es un Plan Estratégico ambicioso que busca dar respuesta a las necesidades y oportunidades actuales, confiamos que puede ser implementado de manera exitosa, consistente con los buenos resultados alcanzados por la Facultad.

Las acciones estratégicas planteadas serán abordadas progresivamente, durante el horizonte de planificación, como respuesta a los criterios de priorización: impacto, recursos y factibilidad.

Este Plan Estratégico muestra las diez áreas prioritarias elegidas por el Claustro de Profesores de la Facultad de Ingeniería y ratificadas por su Consejo de Facultad. También incluye para cada área prioritaria, objetivos y acciones estratégicas.

La Facultad de Ingeniería espera que como resultado de alcanzar los objetivos planteados en este documento, avance en su camino a la excelencia en la actividad académica, la investigación científica y la transferencia tecnológica, en la formación humana y en su contribución al bienestar de la sociedad.