Medio siglo de formación integral

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura comenzó sus actividades académicas el 29 de abril de 1969, con 40 estudiantes matriculados en el programa académico de Ingeniería Industrial. Desde entonces ha experimentado un crecimiento importante no solo en número de alumnos y profesores, sino en el impacto positivo que su trabajo ha producido en la región y el país.

Para los empresarios y la sociedad el principal valor que ha aportado la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura en estos 44 años, es formar ingenieros técnicamente competentes, capaces de generar ambientes de trabajo que estimulan a los miembros de las organizaciones a actuar proactiva, eficiente y éticamente, respetando la esencia del ser humano y el trabajo como servicio.

Actualmente, tiene dos sedes en los Campus en Piura y Lima. Tiene 110 trabajadores, de los cuales 65 son profesores a tiempo completo. Tres cuartas partes de los docentes tienen estudios de doctorado o maestría. Hay 1800 alumnos de pregrado entre las dos sedes: 1500 en Piura y 300 en Lima, matriculados en los programas académicos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Cuenta con 250 alumnos matriculados en 3 programas de Maestría: Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Civil con mención en Ingeniería Vial e Ingeniería Civil con mención en Recursos Hídricos. El año 2011 dio inicio a su programa de doctorado con nueve alumnos. A la fecha, 2500 estudiantes de pregrado y 400 de posgrado han egresado de sus programas académicos. Ofrece además diplomados y programas de especialización y formación continua.