Facultad de Ingenieria

XX Programa de Especialización en Ingeniería del Mantenimiento y Gestión de Activos

  • Inicio
  • Ingeniería
  • XX Programa de Especialización en Ingeniería del Mantenimiento y Gestión de Activos

La gestión de mantenimiento es esencial para garantizar la continuidad de la actividad operativa, evitando rupturas en el proceso por averías de máquinas y equipos. Por lo tanto, la existencia de un mantenimiento eficaz constituye uno de los elementos más importantes para la consecución de la competitividad y operatividad empresarial en el actual marco económico de competencia global.

Objetivo

Formar profesionales en la gestión de estrategias de mantenimiento industrial, desarrollando habilidades para construir y dirigir los procesos, así como la organización del mantenimiento para una óptima toma de decisiones.

Diseñar las tareas de mantenimiento, diferenciándolas en correctivas, preventivas, predictivas, productivas (TPM).

Desarrollar una estrategia en gestión del mantenimiento, mediante la utilización de índices, rendimientos e indicadores de estándares internacionales como: CMD, FMECA, etc., basados en costeo por actividad en tiempo real, a través de herramientas informáticas que permitirán alcanzar los más altos niveles de competitividad, productividad y rentabilidad a la empresa.

Dirigido a

Gerentes, superintendentes, jefes, planificadores, programadores, supervisores, profesionales y técnicos relacionados con la función de mantenimiento de instalaciones, equipos y servicios industriales, de empresas manufactureras de bienes y/o empresas prestadoras de servicios.

Personas que cuenten con una vasta experiencia empresarial en cargos ejecutivos o en actividades de consultoría en las mismas áreas.

 

Documento Informativo