Proyectos de investigación

Un proyecto de investigación es un procedimiento que, siguiendo el método científico, pretende recabar todo tipo de información y formular hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.

La Facultad de Ingeniería, en su afán por contribuir con la búsqueda de la verdad, fomenta la investigación con resultados, que además incluye aquella que es aplicada a la práctica profesional avanzada. La Facultad de Ingeniería busca la creación de equipos multidisciplinarios centrados en áreas que sean de importancia para nuestro país.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada, sus recursos humanos, la infraestructura y equipamiento disponible, la Facultad de Ingeniería ha establecido las siguientes líneas de investigación como principales: Eficiencia de procesos industriales, Ingeniería Vial, Medio ambiente y recursos hídricos, Biomecánica y la Educación en Ingeniería.

Escoge un año: 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 y anteriores