Portafolio de proyectos aprobados en el año 2011

Ver otros años: 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 y anteriores

Proyecto de investigación: “Determinación de los indicadores productivos y energéticos de módulos de producción de azúcar orgánica para identificar e implementar innovaciones tecnológicas y de gestión para mejor competitividad de la cadena productiva de azúcar orgánica”

Entidad financiadora: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. Daniel Marcelo

Estado: Finalizado

Proyecto de investigación: “Automatización, control y optimización de procesos industriales. Modelación, simulación, experimentación y procesamiento de señales aplicados  a los procesos de combustión y transferencia de calor en una hornilla panelera”

Entidad financiadora: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. William Ipanaqué

Estado: Finalizado

Proyecto de investigación: “Mejora del proceso de corte de la anchoveta (enraulis ringes), mediante un sistema automatizado con sensores, para la selección de materia prima y la fabricación de un prototipo de máquina de corte y eviscerado, para la obtención de un producto destinado al consumo humano directo”.

Entidad financiadora: FIDECOM

Coordinador del proyecto: –