Portafolio de proyectos aprobados en el año 2014

Ver otros años:  2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 y anteriores

Proyecto de investigación: “Científicos INC- Círculos de Investigación en Ciencia y Tecnología”.

Entidad financiadora: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC – FONDECYT

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. William Ipanaque

Estado: Vigente

Proyecto de investigación: “Optimización en el tratamiento de aguas residuales de uso doméstico, para la reducción de los problemas de salud ambiental originados por las lagunas de oxidación de la Región Piura, a través de un proceso de Fitodepuración, con el sistema filtro de Macrofitas”.

Entidad financiadora: FONDECYT y Grand Challenged

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. Benavent Trullenque

Más información

Proyecto de investigación: “Programa de Maestría en Ingeniería Mecánico Electrica” (full time)

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. William Ipanaque

Estado: Vigente

Proyecto de investigación: “Sistema de monitoreo y supervisión remoto inalámbrico de humedad en plantaciones de café para procesamientos y medidas de prevención de enfermedades y mejora de productividad”

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. Rodolfo Rodríguez

Estado: Vigente

Proyecto de investigación: “Proyecto de preparación para la acreditación del laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura en la Norma NTP ISO/IEC 17025:2006″

Entidad financiadora: FINCyt

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. Jorge Reyes

Estado: Vigente

Proyecto de investigación: “Estudio de parámetros biológicos en prosopis sp. como un registro paleoclimático: fundamentos y uso de nuevos métodos de medición dendrocronológica”

Coordinador del proyecto: Dr. Ing. Antonio Mabres

Estado: Vigente

Proyecto de investigación: “Caracterización química de los sedimentos presentes en las zonas de expansión agroindustrial del Noroeste del país; y monitoreo de su comportamiento ante el intemperismo actual y la acción hídrica”.

Coordinador del proyecto: Ing. Ana María Paulini

Estado: Vigente

Proyecto de investigación: “Desarrollo de una metodología de descolmatación de un reservorio utilizando la misma energía del agua y a un bajo costo – Caso piloto: Reservorio Poechos Piura”

Coordinador del proyecto: Mgtr. Marina Farías