Los avances tecnológicos y la globalización han originado cambios en las condiciones, los procesos y la organización del trabajo; por tal motivo, las empresas deben ser capaces de afrontar los continuos retos de la seguridad y salud en el trabajo, y desarrollar estrategias de gestión efectivas y dinámicas.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, fiel a su compromiso con el desarrollo profesional en nuestro país, presenta la primera edición de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo (MSST) en Lima.

Objetivo

La MSST tiene como objetivo formar profesionales altamente calificados, con conocimientos amplios para organizar y gestionar un sistema de seguridad y salud en cualquier empresa, puesto que habrá desarrollado capacidades directivas y tendrá una visión global de la organización, para así lograr establecer objetivos estratégicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, planes de acción, motivación y métodos de control. Además, se busca alcanzar un elevado nivel técnico y directivo (gerencial), basado en competencias, valores y actitudes de excelencia.

Dirigido a

El programa está dirigido a bachilleres y profesionales de todas las carreras que cuenten por lo menos con dos años de experiencia laboral y que deseen ser gerentes de Seguridad y Salud en el Trabajo con una visión global y humanística de la empresa.

Perfil del egresado

El egresado de la MSST será capaz de garantizar un ambiente libre de accidentes y las condiciones laborales óptimas para los trabajadores, a través de la prevención y disminución constante de los factores adversos a la salud y seguridad, logrando el aumento de la eficiencia y eficacia en la empresa, minimizando costos de siniestralidad, incrementando la productividad y optimizando la inversión en proyectos de SST.

11 Jul
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

Tres días al mes:
Jueves de 8:15am a 5:15pm