Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada año ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos resultan en absentismo laboral; según el mismo análisis, cada 15 segundos un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo y 153 trabajadores tienen un accidente laboral.

Los avances tecnológicos y las fuertes presiones competitivas han aportado cambios rápidos en las condiciones, procesos y organización del trabajo. Las empresas deben ser capaces de afrontar los continuos retos de seguridad y salud en el trabajo y desarrollar respuestas efectivas en forma de estrategias dinámicas de gestión, ya que con ello además de velar por la integridad de la vida humana, impulsarán la eficiencia y eficacia de su institución.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar competencias para la buena gestión de la seguridad y salud en la empresa en la que se desempeñan, así como mejorar la cultura relacionada a estos aspectos en el lugar de trabajo.

Dirigido a

El curso está dirigido a gerentes, superintendentes, jefes, supervisores, profesionales y técnicos de empresas manufactureras de bienes y/o empresas prestadoras de servicios, cuya  labor se encuentre relacionada a la gestión eficiente de la seguridad e higiene ocupacional a fin de minimizar las pérdidas y riesgos y/o que tengan interés en ampliar sus conocimientos sobre este importante tema.

Inicio

18 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.
*Los tres primeros y últimos viernes del programa se desarrollarán clases de 06:00 a 09:00 p.m. para la obtención de la Certificación de Competencias Profesionales en Prevención de Riesgos Laborales.

Horas
138 horas
Inversión
S/. 8, 900
Contacto
Informes:
graciela.herrera@udep.pe
T. (01) 2139600 anexo 2052
Adicionales
Charla Informativa: 22 de junio a las 7:00 p.m.

Comparte