Título Profesional

Título Profesional

Requisitos

Para presentar los dos originales de tesis y obtener el título de Ingeniero, son requisitos:

    1. Ser egresado.
    2. Tener Grado de Bachiller en Ingeniería.

 

Documentación

A. Elaboración de Tesis

  1. Criterios para elaborar Plan de Tesis. Descargar [PDF]
  2. Normas de Tesis. Descargar [PDF]

B. Aprobación y Sustentación de Tesis

  1. Solicitud de aprobación del Plan de Tesis y Sello de No adeudo (Oficina de Pensiones). Descargar solicitud [DOC]
  2. Presentar en papel oficial la solicitud de:
    • Caso A: Fecha de sustentación y otorgamiento del Título Profesional de Ingeniero.
    • Caso B: Fecha de sustentación del Informe Descriptivo Profesional para Titulación Extraordinaria de Ingeniero.
      Sello de No Adeudo (Of. de Pensiones)
      Descargar solicitud [DOC]
  3. Adjuntar Informe de la tesis del Profesor Asesor (1 original y 2 copias). La tesis se entrega sin empastar, cada una en un sobre.
  4. Copia del recibo de pago de los derechos correspondientes.
  5. Llenar las siguientes fichas:
    1. Ficha Personal Diploma Título [DOC]
    2. Ficha Personal Título (Secretaría General) [DOC]
  6. 4 fotografías tamaño pasaporte, a colores o en blanco y negro (mate), con traje formal y con nombres al dorso:     • Pasaporte: 5.50 cm de largo y 4 cm de ancho.
    • Deben ser calidad mate, es decir no tienen brillo y su superficie es porosa.
    • El fondo blanco y de frente.
    • Tener en cuenta la distribución de la imagen que debe ser proporcional (el rostro no debe ocupar toda la foto).
    • La imagen debe de ser lo más nítida posible.
  7. Copia simple del diploma de bachiller y copia clara del DNI.
  8. Presentar para la Biblioteca Virtual (A entregar cuando se designe la fecha de sustentación):
    1. Tres CD que contenga:
      • El texto completo, así como los gráficos e ilustraciones de la tesis.  Descargar requisitos [PDF]
      • Resumen de la tesis elaborado por el(los) autor(es). Descargar modelo ANR [PDF]
      • Los CD se entregarán con los libros empastados, el resumen de tesis y Autorización de publicación de biblioteca.
    2. La autorización debe estar correctamente marcada (seleccionando la opción de publicación que autoriza) y firmada –de puño y letra, no se admite firma electrónica- por el autor y con el Vo. Bo. y firma del asesor, expresando estar de acuerdo con su presentación en la Biblioteca Virtual de la Universidad.
      Descargar Autorización Biblioteca [DOC]
      En el caso que la tesis haya sido elaborada por dos personas,cada autor debe firmar una autorización por separado.

 

Declaración jurada - Descargar

 

Asimismo, se le informa que para recibir la insignia de Ingeniero en la Ceremonia de Apertura del año académico, la tesis deberá ser sustentada a más tardar el día 30 de marzo. Agradeceremos tomar en consideración esta información para programar oportunamente la entrega de los ejemplares.

Titulación Extraordinaria

Requisitos

  1. Haber obtenido el Grado de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería.
  2. Ser egresado del Programa Académico de Ingeniería (Industrial, Civil, Industrial y de Sistemas o Mecánico-Eléctrica).
  3. Haber realizado el ejercicio profesional durante un mínimo de tres años en uno o más centros de trabajo. Esta experiencia profesional sólo será considerada si se realizó en el campo de la Ingeniería de la cual egresó el solicitante, y en el campo o nivel que exige para un Ingeniero.

Documentación

  1. Solicitud, dirigida al Decano de la Facultad, de aprobación del Informe descriptivo profesional. Deberá adjuntar a la solicitud el plan de proyecto de titulación y un CV no documentado.
  2. Una vez recibida la oportuna aprobación, deberá presentar:
  • Constancia de trabajo u otros documentos que acrediten o demuestren dónde ha trabajado.
  • Informe descriptivo de las actividades profesionales cumplidas (2 copias), siguiendo las orientaciones para la presentación formal de tesis y trabajos ya establecido por la Facultad.
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes.
  • Solicitud de sustentación del Informe descriptivo profesional.
  • Llenar las siguientes fichas:
  • 4 fotografías tamaño pasaporte, a colores o en blanco y negro (mate), con traje formal y con nombres al dorso:
    • Pasaporte: 5.50 cm de largo y 4 cm de ancho.
    • Deben ser calidad mate, es decir no tienen brillo y su superficie es porosa.
    • El fondo blanco y de frente.
    • Tener en cuenta la distribución de la imagen que debe ser proporcional (el rostro no debe ocupar toda la foto).
    • La imagen debe de ser lo más nítida posible.
  • Copia simple del diploma de bachiller y copia clara del DNI.
  • Presentar para la Biblioteca Virtual:
  1. Tres CD que contenga:
    • El texto completo, así como los gráficos e ilustraciones de la tesis. Descargar requisitos [PDF]
    • Resumen de la tesis elaborado por el(los) autor(es). Descargar modelo ANR [PDF]
    • Los CD se entregarán con los libros empastados, el resumen de tesis y Autorización de publicación de biblioteca.
  2. La autorización debe estar correctamente marcada (seleccionando la opción de publicación que autoriza) y firmada –de puño y letra, no se admite firma electrónica- por el autor y con el Vo. Bo. y firma del asesor, expresando estar de acuerdo con su presentación en la Biblioteca Virtual de la Universidad.
    Descargar Autorización Biblioteca [DOC]
    En el caso que la tesis haya sido elaborada por dos personas,cada autor debe firmar una autorización por separado.

Informe descriptivo

  1. Descripción detallada y extensa del trabajo más importante, que a juicio del candidato haya desarrollado individualmente, o contribuido al mismo de manera destacada.
  2. Esquema Modalidad Informe Descriptivo Profesional.
  3. El informe descriptivo profesional debe seguir las mismas las normas de tesis ya establecidas por la Facultad. (Normas de tesis: Descargar [PDF])

Evaluación

  1. La evaluación del informe se realizará por el mismo procedimiento establecido para la evaluación de la tesis de Título Profesional.
  2. Una vez aprobado el informe, la Dirección convocará a la Sustentación pública ante el jurado designado por la Facultad. Dicha sustentación consistirá prioritariamente en la exposición y absolución de preguntas u observaciones sobre el trabajo más importante.