“ Autorizados por CONCYTEC como centro de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica  en el marco de la Ley 30309″

Nuestros objetivos

  • Buscar y fomentar el impacto de la Universidad de Piura en el entorno empresarial.
  • Apoyar al desarrollo del sector empresarial; ofertando soluciones integrales a través de los centros de investigación de la Universidad de Piura.
  • Coordinar aspectos de gestión y técnicos en las actividades de I+D+i de la Universidad.

Objetivos específicos

Externos

  • Difusión y promoción del portafolio de servicios Asesoría Tecnológica y de Innovación en el sector productivo.
  • Identificar potenciales problemas  en el entorno productivo, que puedan convertirse en proyectos de innovación, investigación o desarrollo.
  • Promover y difundir en el entorno productivo los beneficios tributarios por inversión en proyectos I+D+i. (Ley 30309).

Internos

  • Consolidar la oferta de Servicios de Asesoría Tecnológica y de Innovación dentro de la Facultad de Ingeniería a fin de proveer soluciones integrales al sector productivo.
  • Promover las sinergias entre diferentes centros proveedores de Servicios de Asesoría Tecnológica y de Innovación dentro de la Facultad de Ingeniería.
  • Detectar y comunicar las oportunidades de financiamiento de proyectos en I+D+i que se presenten desde las empresas privadas o desde el estado.

 

 Conoce nuestros servicios

 

gl2

“UNA FACULTAD CON IMPACTO EN LAS EMPRESAS Y EN EL GOBIERNO”

En el Plan estratégico de Ingeniería del 2014 se establece que uno de los pilares de nuestra misión como Facultad es contribuir con nuestro entorno. Para que las acciones que emprenda la Facultad de Ingeniería no sean ajenas a las necesidades de la sociedad, fortalecerá sus relaciones con las empresas y el gobierno. Se desarrollarán proyectos conjuntos que tengan como resultado un mutuo beneficio.

Una de las iniciativas emprendidas para el logro de los objetivos de esta área prioritaria, ha sido la implementación y puesta en marcha de la Oficina de Vinculación Universidad Empresa, con el apoyo de INNOVATE PERU. Por ello, el 30 de Julio del 2015, el Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, acordó la creación como Estructura de Interfaz la Oficina de Vinculación para la Investigación, Desarrollo e Innovación cuyo centro de dependencia sería el Vicedecanato de investigación, mediante la Dirección de Investigación. Con la finalidad de potenciar el I+D+i de la Región Piura, dando soporte de ayuda a los profesores, mediante la difusión de información sobre las diferentes oportunidades de subvenciones en las diferentes líneas de investigación y como soporte para el cumplimiento de los requisitos requeridos en la formulación de propuestas I+D+i.

La Oficina de Vinculación Universidad-Empresa nace como iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura y fue presentada oficialmente el 16 de noviembre de 2015 en el PAD-Escuela de Dirección, en Lima, en el marco de las conferencias denominadas “Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i): Panorama de oportunidades para la competitividad. El 23 de noviembre del 2015, se firma el Convenio N° 484-INNOVATEPERU-IFVIN-2015: Convenio de Adjudicación de Recursos No reembolsables (RNR).

Inicio

Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Contacto
Mgtr. Reynaldo Raygada
Coordinador
Edificio IME - Oficina L 61 
T. 073 284500 Anexo 3389
reynaldo.raygada@udep.pe

Comparte