logo_udep
logo_sapienza

La gestión de activos empresariales o “gestión de activos físicos” es la disciplina que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar su valor.

La necesidad de mejorar la competitividad fuerza a las organizaciones a minimizar el coste total de posesión de los activos y explotarlos del mejor modo posible. A medida que los fallos en el servicio se vuelven más costosos, las organizaciones intentan mejorar los ciclos de vida de sus activos.

En el caso de fallo general de un activo, una respuesta rápida es crítica. En los últimos años, normas rigurosas respecto a la salud, el medio ambiente y los riesgos laborales han sido aprobadas, siendo los propietarios de las empresas y los operadores los responsables de su cumplimiento. El registro de los activos, registros del riesgo, planificación del trabajo, gestión de los costes del ciclo de vida, métodos sistemáticos para la identificación de problemas y mejoras continuas están, gradualmente, siendo vistas como prerrequisitos para una correcta gestión de los activos empresariales.

Objetivo

Es un encuentro de alto nivel técnico – científico para la actualización y el desarrollo profesional en el campo de la gestión de los equipos eléctricos con fluidos aislantes.

En particular, será un intercambio de conocimientos y experiencias en gestión de transformadores y aceites aislantes.

Los oradores, entre los principales expertos en el mundo, compartirán con los participantes sus últimas investigaciones, métodos e historias de casos útiles, delineando las estrategias de mantenimiento futuras para superar las dificultades actuales en la gestión de transformadores eléctricos, accesorios y aceites.

Se mostrará el estado del arte de las técnicas existentes para el diagnóstico, la descontaminación, la despolarización, la deshalogenación y la destoxificación de los fluidos aislantes en conformidad con las Directivas, Leyes, Normas y Especificaciones Técnicas más avanzadas (IEC, CEN, CIGRE, etc.).

Se considerarán con particular atención soluciones para la gestión de los transformadores de potencia y de las crisis ambientales consecuencia de contaminaciones de PCB.

Como ente normativo ha sido considerada la IEC (International Electrotechnical Commission). Estará presente el Director Regional IEC America Latina.

Por la trasdendencia del workshop ha sido considerada  la participación de  entidades nacionales relacionadas con la energía, la minería y el medio ambiente. Estarán presentes, por tanto: DIGESA, OEFA, MINAM, DGAAE. Esto garantizará un intersante debate entre ciencia-técnica – normalización y fiscalización nacionales.

Dirigido a

Personal de las empresas de energía eléctrica y empresas mineras. Responsables de la gestión de parques de transformadores de potencia, fabricantes de transformadores y sistemas electromecánicos, proveedores de servicios, Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, responsables de la identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos de cada unidad empresarial y de la elaboración del mapa de riesgos , ingenieros, empresas de servicios públicos, consultores, investigadores (en el ámbito  eléctrico, ambiental y fluidos dieléctricos), compañías de seguros, técnicos de mantenimiento, ingenieros involucrados en la gestión de los sistemas eléctricos de potencia, responsables y técnicos de laboratorio.

Lugar

  • Universidad de Piura – Campus Lima

Fecha

  • 25 y 26 de julio de 2016

Duración

  • 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

Certificación

  • La Universidad de Piura otorgará un certificado de asistencia.

logos_workshop_x3

Desde

25 jul

Hasta

26 jul
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

09:00 a.m. a 06:00 p.m.

Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 22 de julio de 2016
Contacto
Cursos de Extensión de Ingeniería

Srta. Graciela Herrera
Of. B-32 – Edificio B (Facultad de Ingeniería)

infoextension_inglima@udep.pe
2139600 anexo 2052 - 2060

Comparte