Se trata de dar cuenta del estado de la discusión del tema dentro de la comunidad de especialistas y explicitar los referentes teóricos y los aportes a la temática.

Las presentaciones tendrán una duración máxima de 15 minutos y habrá 5 minutos para el debate a fin de promover el intercambio con otros investigadores participantes.


Áreas temáticas

  1. Reputación de Universidades.
  2. Rankings.
  3. Responsabilidad social y ambiental.
  4. Gobierno corporativo y reputación.
  5. Comunicación.

Evaluación para la presentación

Todos los papers estarán sujetos a evaluación del Comité Académico del Congreso.

Evaluación para la publicación

Se está coordinando la publicación de los papers en la Revista de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, indexada en Scopus.

Se harán llegar al comité de la Revista los papers presentados para su evaluación y publicación.


Normas para los papers

1. Normas Generales

Las colaboraciones deben ser inéditas y se presentarán en formato digital (doc o docx de MS Word) tamaño carta. No se aceptarán archivos en formato PDF.

El texto de los artículos deberá tener una extensión mínima de 5.000 palabras y máxima de 10.000 palabras. Los artículos se pueden presentar tanto en español como en inglés.

Debe emplearse una tipografía estándar: Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado doble y márgenes 2.5 cm. Los textos deberán estar exentos de atributos tales como tabulados, encabezados, sangrías, etc.

Las tablas y figuras deben seguir el formato APA (6), enumerarse y tener pie que indica la fuente de la tabla o figura.

Se deben utilizar notas de pie de página solo para aportar información que no pueda ser incluida en el texto del artículo en los casos que sean estrictamente necesarios. Se recomienda evitar en lo posible este recurso.

Se debe usar cursiva o itálica para palabras en idioma distinto a la lengua original del artículo; para títulos de libros, medios de comunicación y programas de televisión; para la presentación de un término técnico o clave; para destacar palabras o frases citadas como ejemplo lingüístico.

Los anexos deben ir después de la bibliografía.

Cuando la colaboración no se reciba con las especificaciones indicadas será devuelto al autor para que la remita teniendo en cuenta estas recomendaciones.

2. Estructura del Paper

  • Título en español y en inglés (máximo 85 caracteres con espacios).
  • Resumen del artículo en español e inglés (ambos son obligatorios). El resumen será hasta 150 palabras y describe en forma concisa e impersonal: el motivo y el objetivo de la investigación, la metodología empleada, los resultados más destacados y principales conclusiones.
  • Palabras clave (hasta 6) en español e inglés separadas por comas.
  • Referencias bibliográficas: en formato APA 6-ta edición (http://normasapa.net/2017-edicion-6; o https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01).

3. Bibliografía

El manejo de citas (dentro del texto) y las referencias bibliográficas deberán seguir el sistema de American Psychological Association 6 (APA 6), que pueden consultar en:

http://normasapa.net/2017-edicion-6/https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/

La bibliografía debe presentarse en orden alfabético, según el apellido del autor (o del primer autor, si la respectiva obra tiene más de uno). Es indispensable que las referencias estén completas. No se incluyen fuentes que no se mencionan en el texto del artículo.

Las referencias deben incluir, en todos los casos que esté disponible, el DOI que las identifica de acuerdo al siguiente formato: https://doi.org/10.xxxx/xxxxx.

3.1. Citar en el texto

Se deben utilizar comillas (“  ”) solo para citas textuales. Las citas extensas (superiores a 40 palabras) deben ir en un párrafo aparte, sin comillas, con un margen mayor (2 cm desde el margen izquierdo) que el empleado en el texto, y con letra dos puntos de tamaño inferior al resto del texto (Times New Roman, 10).

El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en paréntesis dentro de la oración. Si un autor tiene dos o más referencias del mismo año, se diferencia con el alfabeto en orden (a,b,c…).

Si la oración incluye el apellido del autor, sólo se escribe la fecha entre paréntesis. Si no se incluye el autor en la oración, se escribe entre paréntesis el apellido y la fecha.

Si la obra tiene más de dos autores, se cita la primera vez con todos los apellidos. En las menciones subsiguientes, sólo se escribe el apellido del primer autor, seguido de la frase et al. Si son más de seis autores, se utiliza et al. desde la primera mención.

3.2. Referencias al final del texto
  • Artículos en revistas académicas
    Apellidos, A. A., Apellidos, B. B. y Apellidos, C. C. (Fecha). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), pp. xx-xx. doi: xx.xxxxxxx.
  • Libros
    Autor, A. A. (Año). Título del libro. Ciudad: Editorial.
  • Libros de autores corporativos
    Nombre de la institución u organismo. (Año). Título del libro. Ciudad: Editorial.
  • Capítulos de libro
    Apellidos, A. A. y Apellidos, B. B. (Año). Título del capítulo o la entrada. En Apellidos, A. A. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial.
  • Artículo de prensa
    Apellido, N. N. (Día de Mes de Año). Título del artículo. Periódico, pp. xx-xx.
  • Producto audiovisual
    Nombre, A. A. (Dirección). (Año). Título de producto audiovisual [Tipo de producto audiovisual]. Distribuidora.
  • Entrevista
    Apellido, N. N. (día de mes de Año). Título entrevista. (N. Apellido, Entrevistador).
  • Documento de sitio web
    Apellido, N. N. (día de mes de año). Título de documento. Nombre de sitio web. Recuperado de: URL
  • Tesis
    Apellidos, A. A. (Año). Título. (Tesis inédita de maestría o doctorado). Nombre de la institución, Localización.

4. Ejemplos

4.1 Bibliografía

Aguado, G., Escofet, A., y Rubio, M. (2010). Empoderamiento, tecnologías de la información y la comunicación y género. Una aproximación conceptual, en la educación revisitada. En M.J. De-Pablos (Ed.), Ensayos de hermeneútica pedagógica (pp. 11-18). Sevilla: Arcibel. Recuperado de https://goo.gl/5JrhdR

Álvarez de la Torre, J. y R. Toubes, D. (2017). El tratamiento de la seguridad turística en Brasil en los medios de comunicación españoles antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Revista de Comunicación, 16 (2), 11-32. https://doi.org/10.26441/RC16.2-2017-A1

Campos-Freire, F., Rúas-Araújo, J., López-García, X. y Martínez-Fernández, V.A. (2016). Impacto de las redes sociales en el periodismo. El Profesional de la Información, 25 (3), pp. 449-457. Doi:10.26441/RC16.2-2017-A2.

Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Madrid: Alianza.

Dahlgren, P., & Sparks, C. (1991). Communication and citizenship: Journalism and the public sphere in the new media age. London: New York: Routledge.

García-Avilés, J.A., Navarro-Maillo, F., y Arias-Robles, F. (2014). La credibilidad de los contenidos informa-tivos en Internet para los ‘nativos digitales’: estudio de caso. Palabra Clave, 17(3), 875-894. Recuperado de: https://goo.gl/zMxQQq

Entman, R. M. (1993). Framing: Toward a clarification of a fractured paradigm. Journal of Communication, 43(4), 51-58.


Procedimiento para la presentación del paper 

  • Envío del abstract (extensión máxima: 250 palabras): 15 de agosto.
  • Notificación de la aceptación: 13 de setiembre.
  • Envío del paper completo: 30 de setiembre.
  • Presentación del paper: 3. 4 y 5 de octubre.

Envío del paper

Los papers deben enviarse al correo institucional@udep.pe

Se presentarán en dos documentos: el trabajo de investigación sin datos de autor y el formato adjunto de datos de autores Descargar aquí.

Desde

03 Oct

Hasta

05 Oct
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Inversión
Matrícula sin presentación de paper: 150 USD
Contacto
Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos UDEP
institucional@udep.pe
+51 73 284500 anexo 7540
Adicionales

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