Juntos ante el Covid-19

Entregan donaciones a poblaciones vulnerables de Piura

La UDEP, Piura en Acción y la Municipalidad de Piura coordinaron la entrega de productos de primera necesidad a pobladores del asentamiento Ollanta Humala, a familias de Coscomba SUR, entre otros.

Por Betsy Salazar.

Durante las dos últimas semanas, ante la emergencia generada por el Covid-19, la Universidad de Piura se ha convertido en un gestor para coordinar las donaciones de Piura en Acción y de la Municipalidad de Piura. Asimismo, a la iniciativa se unieron, entre otras instituciones, Sucden Perú y El Banco de Alimentos las cuales donaron productos básicos como pollos, azúcar y otros víveres.

El objetivo de esta alianza ha sido brindar ayuda a las personas más vulnerables y que la Municipalidad de Piura pueda concretar la entrega de productos de primera necesidad a las familias piuranas que más lo necesitan.

Por la Universidad de Piura, la oficina de Relaciones Institucionales actuó de intermediaria con Piura en Acción y El Banco de Alimentos con el fin de ayudar a concretar las entregas con la Municipalidad de Piura.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 1300 pollos, 8 toneladas de plátanos y 2 toneladas de azúcar. En los próximos días, se entregarán 1000 canastas de víveres, que contienen alimentos y artículos de primera necesidad.

Las donaciones realizadas a la fecha han beneficiado a los pobladores del asentamiento Ollanta Humala, a 100 familias de Coscomba Sur, a tres grupos de mototaxistas de la asociación Kurt Beer, a miembros de la unidad de servicios especiales y de la región policial. En los últimos días, la ayuda también se ha ampliado a zonas cercanas a Catacaos, como Pedregal Grande y La Campiña.

Las personas, empresas o instituciones que deseen apoyar con donaciones y sumarse a esta iniciativa pueden escribir a institucional@udep.edu.pe

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección destacado, Social y etiquetada con , , , , , , , , . Guarda el enlace.