Juntos ante el Covid-19

Entregan donaciones a poblaciones vulnerables de Piura

La UDEP, Piura en Acción y la Municipalidad de Piura coordinaron la entrega de productos de primera necesidad a pobladores del asentamiento Ollanta Humala, a familias de Coscomba SUR, entre otros.

Por Betsy Salazar.

Durante las dos últimas semanas, ante la emergencia generada por el Covid-19, la Universidad de Piura se ha convertido en un gestor para coordinar las donaciones de Piura en Acción y de la Municipalidad de Piura. Asimismo, a la iniciativa se unieron, entre otras instituciones, Sucden Perú y El Banco de Alimentos las cuales donaron productos básicos como pollos, azúcar y otros víveres.

El objetivo de esta alianza ha sido brindar ayuda a las personas más vulnerables y que la Municipalidad de Piura pueda concretar la entrega de productos de primera necesidad a las familias piuranas que más lo necesitan.

Por la Universidad de Piura, la oficina de Relaciones Institucionales actuó de intermediaria con Piura en Acción y El Banco de Alimentos con el fin de ayudar a concretar las entregas con la Municipalidad de Piura.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 1300 pollos, 8 toneladas de plátanos y 2 toneladas de azúcar. En los próximos días, se entregarán 1000 canastas de víveres, que contienen alimentos y artículos de primera necesidad.

Las donaciones realizadas a la fecha han beneficiado a los pobladores del asentamiento Ollanta Humala, a 100 familias de Coscomba Sur, a tres grupos de mototaxistas de la asociación Kurt Beer, a miembros de la unidad de servicios especiales y de la región policial. En los últimos días, la ayuda también se ha ampliado a zonas cercanas a Catacaos, como Pedregal Grande y La Campiña.

Las personas, empresas o instituciones que deseen apoyar con donaciones y sumarse a esta iniciativa pueden escribir a institucional@udep.edu.pe


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección destacado, Social y etiquetada con , , , , , , , , . Guarda el enlace.