UDEP será la sede del III Seminario Internacional de Urbanismo Colonial

Tendrá como eje central el análisis de los diferentes tipos de asentamientos coloniales españoles y portugueses desarrollados en Iberoamérica.

Por Kattia Cañola.

AFICHE-DE-SEMINARIO-INTERNACIONAL_UNIVERSIDAD-DE-PIURA_ULTIMO

Del 2 al 5 de octubre, la Licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de la UDEP realizará el III Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (RII_UC): “Primeros Asentamientos Urbanos en Iberoamérica (Ss. XVI y XVII): Investigación y Gestión”.

La Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial, que actualmente está constituida por tres universidades: la Universidad de Piura (Perú), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y la Universidad Politécnica de Madrid (España); tiene como finalidad encausar y fortalecer las actividades de cooperación científica en el estudio del urbanismo colonial hispanoamericano.

Cabe resaltar que el primer y segundo seminario se realizaron en España y Argentina respectivamente, ahora le toca el turno a la Universidad de Piura la cual acogerá a conferencistas internacionales y nacionales que debatirán sobre el urbanismo temprano y las posibilidades de gestión de los sitios histórico-arqueológicos.

Este tercer seminario tiene como objetivo exponer, reflexionar y debatir, desde una perspectiva interdisciplinaria, las investigaciones y cuestiones referidas a los diferentes tipos de asentamientos coloniales españoles y portugueses desarrollados en Iberoamérica durante el período colonial temprano (entre los siglos XVI y XVII).

urbanismo colonial

Durante el simposio se abordarán temas de gran importancia histórica como: la traza y estructura urbana de la ciudad colonial iberoamericana, los pueblos y ciudades en América colonial temprana, arquitectura y construcción histórica, arqueología histórica en Iberoamérica, conservación y restauración de sitios coloniales, difusión y musealización del patrimonio, y gestión y organización de sitios arqueológicos coloniales.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades: Edificio principal, oficina 104-B. Teléf. (00) (51) (73) 284500, anexo 3701; o puede escribir a los correos electrónicos: 3simposio.urbanismo@udep.pe; cristina.vargas@udep.pe; y/o jorge.elias@udep.pe.

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Investigación y etiquetada con , , . Guarda el enlace.