DE DERECHO UDEP A CAMBRIDGE

“Cambridge fortalecerá mi opinión sobre las resoluciones judiciales”

En julio, la alumna de Derecho, Camila Díaz Cano Bellido cursará el English Legal Methods Summer School en la Universidad de Cambridge.

Por Claudia Reto.
camila_diazcanobellido

Camila Díaz Cano Bellido estudia Derecho en el Campus Lima de la UDEP y ha sido admitida en la Universidad de Cambridge para cursar el English Legal Methods Summer School, una de las especializaciones internacionales más importantes para los estudiantes de esta carrera. Para lograr una vacante, Camila tuvo que competir con cientos de jóvenes de  distintas partes del mundo, sustentando en un ensayo los aportes que esta experiencia tendrá en su vida profesional.

¿Por qué es importante aprender sobre el Sistema jurídico inglés?

Siempre admiré el Sistema jurídico inglés, también llamado Derecho Anglosajón o Common Law, por la calidad de las decisiones que se toman en sus tribunales. Además, porque históricamente fundó varias fuentes y principios del Derecho; entre ellos el Derecho Constitucional que aprobó la Carta Magna, en 1215, documento que nos ha permitido tener resguardados los derechos fundamentales.internac

 En tu opinión, ¿el Perú tiene algo que imitar de esta legislación?

La imitación sería en el sentido de la aplicación de los precedentes vinculantes. El juicio formulado por los jueces, en uso de sus conocimientos y sabiduría, debe ser realmente respetado y tomado como ejemplo para los futuros casos en los que se discuta el mismo problema. Así, se debe tener la certeza de que el resultado fue alcanzado teniendo como guía un resultado previo.

¿Cómo aportará este curso a tu formación como jurista?

Aprenderé sobre el sistema jurídico utilizado en países importantes como Estados Unidos, Inglaterra y Australia, los mismos a los que al Perú le interesa crear y mantener buenas relaciones. El curso me brindará conocimientos para fortalecer mis opiniones y puntos de vista sobre las resoluciones judiciales y su aplicación. Además, permitirá perfeccionar el idioma inglés. Asimismo, tendré la oportunidad de estudiar en una de las universidades más antiguas del mundo y de disfrutar de sus clases.

El curso, que se dictará del 6 al 31 de julio,  incluye la enseñanza de los aspectos más importantes del Common Law, que serán desarrollados en seminarios y lectures. Camila también asistirá a actividades extracurriculares, pues la Universidad de Cambridge cree que son el mejor lugar para hacer contactos y conocer el comportamiento de las personas.


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.