Dra. Susana Vegas

“Las experiencias en el extranjero amplían la visión del mundo”

Representantes de la Embajada de Canadá en el Perú, Pronabec y de la Universidad Alberta (Canadá) hablaron sobre las oportunidades de estudios de pre y posgrado en el extranjero.

Por Elena Belletich.

Más de 80 personas, estudiantes y profesores de las distintas facultades de la UDEP, asistieron a la charla sobre becas de pre y posgrado ofrecida por representantes de la Embajada de Canadá en el Perú, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y de la Universidad Alberta (Canadá).

1

En la reunión, participó también la doctora Susana Vegas, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, quien destacó la cercanía de las relaciones que existen entre la UDEP y Canadá desde hace más de 25 años. Indicó que gracias a la cooperación canadiense se puso en marcha el programa académico de Ingeniería civil; y que la cooperación con la Universidad British Columbia ha permitido la movilidad académica de profesores y estudiantes de Piura al país del norte.

Por su parte, Andrea Voto-Bernales, Oficial de Educación y Asuntos Públicos de la Embajada de Canadá en el Perú, explicó las múltiples oportunidades académicas que ofrece este país norteamericano. Aseguró que durante el 2012, por ejemplo, más de 265 000 extranjeros prefirieron realizar estudios de posgrado y pasantías de pregrado en Canadá. Resaltó también la calidad de las universidades canadienses (más de 100) y sus más de 10 000 licenciaturas y programas de posgrado que pone a disposición de extranjeros.

3

Carlos Montes, representante de la Universidad de Alberta (una de las top 100 del mundo) animó a los asistentes a postular a las becas –para realizar estudios de posgrado– que ofrece esta institución, a estudiantes destacados que dominan el inglés. Por su parte, Mirtha Noemí Albán, coordinadora de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec – Piura), se refirió a las oportunidades para estudiar inglés y otros cursos en el extranjero, que brinda actualmente este programa.

Becarios UDEP
Cabe señalar que, solo en el 2014, diez estudiantes de la UDEP fueron becados para estudiar en Canadá; y, en total, 66, realizaron intercambio estudiantil en universidades de distintos países, como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España e Italia. Actualmente, 20 alumnos están fuera del Perú, como becarios.

Vegas Chiyón señaló que estas becas a las que acceden los estudiantes, docentes y egresados son muy importantes, pues les permiten “complementar sus conocimientos con una experiencia en el extranjero, sin que el factor económico sea una limitante. Pasar un período en una institución académica extranjera trae consigo una serie de ventajas para la formación de los participantes. Les permiten desarrollar un conjunto de competencias y ampliar su visión del mundo”, anota la directora de Relaciones internacionales de la UDEP.

Doctora Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales de la UDEP.

La doctora Vegas destacó también la posibilidad que tienen los estudiantes de la UDEP  de acceder al programa ELAP (de líderes emergentes en las Américas o el Emerging Leaders in the Americas Program) que ofrece el gobierno canadiense.

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Opinión y etiquetada con , , , , . Guarda el enlace.