Tecno Campus evalúa crear una red de universidades emprendedoras

Representantes de Tecno Campus, centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra de España, visitaron la UDEP con el objetivo de buscar alianzas para conformar esta red.

Por Maria Gracia Zapata.
20170324_163108 (Custom)

Maite Viudes, directora de Desarrollo internacional, y Giovanni Giusti, director de Maestría de Emprendimiento e Innovación de Tecno Campus, se reunieron con profesores de la Universidad de Piura, en Campus Lima, y expusieron la importancia y los beneficios de formar parte de una red que busca enlazar a las universidades que tienen entre sus objetivos, el emprendimiento.

La red de universidades emprendedoras se crearía en alianza con dos universidades socias de cada uno de los países miembros: España, Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Por la Universidad de Piura, Carlos Rodrich, director de HUB UDEP; Claudio Cavassa, director de Desarrollo, y Guillermo Cangahuala, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Lima) expusieron el plan de creación de la incubadora de emprendimientos HUB UDEP y sobre los objetivos comunes con las actividades propuestas por la red.

Asimismo, destacaron la experiencia adquirida, desde el 2006, en asesorías de emprendimiento.  Además, encontraron sinergias con las actividades propuestas en la red.

A su vez, los representantes de Tecno Campus también comunicaron la disposición de su centro de apoyar en el desarrollo de un programa académico, entre otras acciones conjuntas con miembros de la red. Ambas instituciones firmaron un acta de intención, como primer paso a esta asociación de universidades.

 


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.