Plazos y requisitos

Plazos de entrega de solicitudes

Convocatoria 2020

Semestre 2020-I

Desde

Hasta

22*

Semestre 2020-II

Desde

ENE

Hasta

MAR

Fecha límite de postulación a las universidades de Estados Unidos y Canadá: 01 de febrero 2019.

Cronograma de Convocatorias para Intercambios Estudiantiles 2020-I*

ProcesoAcciónPeriodo de intercambio 2020-I

fase UDEP
Envío de documentación solicitando el intercambio estudiantilDel 22 de junio al 22 de agosto de 2019.
Entrevista de candidatosDel 26 al 29 de agosto de 2019.
Comunicación de resultados12 de setiembre de 2019

Cronograma de Convocatorias para Intercambios Estudiantiles 2020-II*

ProcesoAcciónPeriodo de intercambio 2020-II

fase UDEP
Envío de documentación solicitando el intercambio estudiantilDel 7 de enero al 8 de marzo de 2020.
Entrevista de candidatosDel 11 al 19 de marzo de 2020.
Comunicación de resultados6 de abril de 2020.

(*) Las fechas de estos cronograma son referenciales.

• Estar matriculado en el quinto ciclo o superior al momento de la postulación.
  • Haber culminado el segundo año de la carrera y tener créditos por convalidar al momento de la postulación.
  • Tener un índice acumulado mayor que 12, con las excepciones que establezca cada Facultad.
  • Cumplir con el nivel requerido del idioma de enseñanza en la universidad elegida.
  • No tener registrado en su historial académico ningún tipo de sanción disciplinaria.
  • No tener deudas por pensiones académicas, ni ningún otro tipo de deuda pendiente con la universidad.

Procedimiento

Ingresa a la opción de Intercambio Estudiantil en el menú de SIGA, elige la convocatoria y sube la documentación requerida:

• Carta de motivación
  • Curriculum vitae
  • Carta compromiso de los padres Descargar modelo
  • Copia del pasaporte

Terminado este proceso recibirás en tu correo un mensaje con los datos de la entrevista y adjunto al mensaje encontrarás el formulario de postulación que se genera automáticamente al finalizar la postulación.

Deberás llevar impreso a la entrevista lo siguientes documentos:

• Formulario de postulación, que llegará a tu correo al finalizar la postulación via SIGA
  • Carta de motivación
  • Curriculum vitae
  • Captura de pantalla de sus Indicadores académicos
  • Carta compromiso de sus padres Descargar modelo
  • Copia del pasaporte vigente
  • Certificado Internacional de Inglés
    • Si el idioma de enseñanza en la universidad elegida no es el español, presentar un certificado internacional, por ejemplo: Toefl o Cambridge. Ver los requerimientos en la web de cada universidad.
  • Otros documentos, que pueden ser solicitados dependiendo de cada convocatoria ver el anuncio de la convocatoria en el muro de avisos en su cuenta de SIGA y en esta página.

Directora de Programas Internacionales – Outgoing

Director de Comunicaciones Internacionales