Oportunidad de intercambio para becarios UDEP en Towson University (EE.UU.)

Este programa forma parte de la iniciativa de los 100 000 Strong in Americas, establecido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuyo objetivo es impulsar el intercambio de estudiantes de ambos hemisferios.

La Universidad de Piura conjuntamente con Towson University, fueron seleccionados en el proyecto denominado “It isn’t Easy Being Green” como parte de la iniciativa de los 100,000 Strong in Americas.

Este programa busca crear conciencia entre los estudiantes sobre el medio ambiente y la importancia del desarrollo sostenible en todas las comunidades, además del mejoramiento del idioma del lugar de destino.


Características del Programa

El programa contempla una duración total de siete semanas entre la parte online y la parte presencial a desarrollarse entre el 10 de julio y el 25 de Agosto del 2017.

La parte presencial de los estudiantes UDEP seleccionados, les permitirá realizar un viaje a Towson University para una estancia de dos semanas en el mes de julio 2017. Durante esta etapa, desarrollarán actividades de Service Learning sobre el medio ambiente, y recibirán clases de inglés para optimizar su nivel en el idioma.

Pueden participar alumnos que tengan la condición de becarios, y está abierto a ambos Campus y a alumnos de todas las carrera a nivel de pregrado. Los estudiantes participantes deben tener conocimiento intermedio – avanzado de inglés y compromiso de participar en todas las actividades online y presenciales programadas.

El programa cubre los gastos de alojamiento y estancia durante las dos semanas de estancia en USA, además del seguro médico internacional. Existen subvenciones limitadas de pasajes aéreos. Los alumnos que no alcancen a beneficiarse de estas subvenciones deberán asumir el pago de los pasajes. Los alumnos son responsables de asumir los costos de la visa.


Requisitos de postulación

  • Ser becario(a) UDEP (contar con beca o semibeca de Concurso o de Facultad) o gozar de la Beca 18, Beca vocación maestro o similares.
  • Estar matriculado en la universidad y no tener deuda pendiente en la UDEP.
  • Tener como mínimo 13 de índice académico acumulado y estar cursando el quinto semestre o mínimo 100 créditos al momento del viaje de intercambio.
  • Tener nivel intermedio de inglés.

Documentos para postulación

  • Formato de postulación.  Descargar
  • Curriculum vitae no documentado en inglés. Descargar
  • Certificado o constancia de conocimiento de inglés a nivel intermedio.
  • Ensayo escrito en inglés, señalando los motivos para participar en el programa y la importancia del cuidado del medio ambiente (Extensión máxima: 02 páginas)
  • Reporte académico del SIGA, donde figuren los índices académicos.

Recuerda enviar todos los documentos escaneados en formato PDF a: sheyla.salazar@udep.pe a más tardar las 06:00 p.m. del miércoles 18 de enero, indicando como asunto: CONVOCATORIA 100K.


Calendario

  • Entrega de documentos: Del 05 al 18 de enero del 2017.
  • Entrevistas: Del 24 al 30 de enero del 2017.
  • Envío de resultados: Viernes 03 de febrero.

Más información