Bienvenida

Les doy la bienvenida, gustoso de formalizar el anuncio de que este año 2017 inicia sus actividades la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, en el campus Lima.

Han transcurrido no pocos años de sueños y planes, no exentos de obstáculos, en los que hemos ido preparando cuidadosamente este proyecto, para hacer realidad la sugerencia que nos diera nuestro Primer Gran Canciller, San Josemaría Escrivá de Balaguer, el 14 de julio de 1974, durante su visita al Perú: “Una buena facultad de medicina iría bien a la Universidad”.

Siguiendo el espíritu de la Universidad, nos hemos propuesto formar profesionales médicos que, además de recibir una sólida formación médico-quirúrgica que les permita tener la capacidad para prevenir, diagnosticar, curar y rehabilitar a los dolientes, se formarán con un profundo sentido humanista, basados en los principios de la moral y la bioética, y de las responsabilidades legales subyacentes a la profesión.

Fomentaremos en los estudiantes el hábito de estudio e investigación, y les enseñaremos el buen manejo gerencial de las instituciones relacionadas con la vida y la salud, para que tengan una visión integral en el campo de la medicina.

Como ha hecho esta Universidad desde su inicio en las otras facultades, cultivaremos asimismo en los estudiantes valores profesionales de excelencia: sentido del deber, responsabilidad solidaria, honradez y compromiso con la sociedad. Queremos tener en su momento egresados idóneos como personas, ciudadanos y profesionales médicos.

Otra vez, bienvenidos a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura.

Dr. Edgar Tejada Zevallos

Decano