Bienvenida

 

Es una grata satisfacción dar la bienvenida a nuestra Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura. La Facultad de Medicina Humana comenzó sus actividades académicas en el primer semestre del año 2017, y desde entonces, busca con gran empeño un crecimiento armónico y ordenado, acorde a los lineamientos institucionales, pensando siempre en la excelencia y calidad de su quehacer científico.

En la Facultad de Medicina Humana todos realizamos el mayor esfuerzo para lograr nuestro objetivo primordial, formar médicos con una sólida formación profesional, que los capacite para diagnosticar, curar y rehabilitar a dolientes a su cargo, pero que sobre todo posean un profundo sentido humano de la medicina basada en los principios de la moral y la ética.

Estamos centrados en desarrollar -en cada alumno y de forma personalizada- hábitos eficientes de estudio y de investigación, mostrándoles una visión integral del ser humano, cultivando los valores profesionales de integridad, respeto, equidad, afán de servicio, excelencia, liderazgo, inquietud por la innovación y un sincero compromiso con la responsabilidad social; todo ello para lograr médicos de gran nivel profesional y humano, que siempre busquen la verdad, y así egresen además, como ciudadanos comprometidos a contribuir en la solución de los problemas sociosanitarios existentes en este mundo globalizado y pluricultural.

Y para lograr nuestros objetivos hemos desarrollado nuestro Plan Estratégico HORIZONTE 2022 que, apuesta por la mejora continua, a través de seis ejes estratégicos:

  1. Gestión organizacional
  2. Excelencia académica
  3. Investigación, desarrollo e innovación
  4. Gestión de la calidad
  5. Alianzas e internacionalización
  6. Financiamiento responsable y sostenible

De este modo, tenemos trazada la ruta a seguir para lograr nuestras metas.

Bienvenidos a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura.

Dr. Edgar Tejada Zevallos

Decano

Secured By miniOrange