Departamento de Ciencias Básicas, Bioética y la Vida Humana

El Departamento de Ciencias Básicas, Bioética y la Vida Humana se hace cargo de los estudios generales, que constituyen el núcleo introductorio al saber humanístico y científico del bachillerato en ciencias de la medicina. Ofrecen para tal efecto una visión completa de las grandes disciplinas humanísticas y científicas–filosofía, historia, teología, química, física, matemática y biología—, con énfasis enfísica, química y biología por su valor propedéuticoen la ciencia médica.

Tiene como propósito lograr que el alumno de medicina incremente su cultura y su criterio, que adquiera un sólido repertorio de convicciones correctas y operativas en las áreas a su cargo, que consiga hábitos para el estudio permanente, y destrezas para el trabajo intelectual: que piense conrigor científicoy que sepa comunicar sus ideas con acierto y claridad. Y además que alcance como consecuencia, competencia cultural universitaria, base de la competencia científica y profesional, evitando, en bien del paciente, la distorsión de una enseñanza de marcado sesgo profesionalizante.

Además, desde el Departamento, se organizan cursos para la formación continua de sus profesores así como actividades de extensión a la comunidad.


Noticias y artículos de interés

 

 

Secured By miniOrange