Facultad de Medicina Humana

Departamento de Ciencias Básicas, Bioética y la Vida Humana

  • Medicina Humana
  • Departamento de Ciencias Básicas, Bioética y la Vida Humana

PresentaciónPublicacionesPonenciasArtículos

El Departamento de Ciencias Básicas, Bioética y la Vida Humana se hace cargo de los estudios generales, que constituyen el núcleo introductorio al saber humanístico y científico del bachillerato en ciencias de la medicina. Ofrecen para tal efecto una visión completa de las grandes disciplinas humanísticas y científicas–filosofía, historia, teología, química, física, matemática y biología—, con énfasis enfísica, química y biología por su valor propedéuticoen la ciencia médica.

Tiene como propósito lograr que el alumno de medicina incremente su cultura y su criterio, que adquiera un sólido repertorio de convicciones correctas y operativas en las áreas a su cargo, que consiga hábitos para el estudio permanente, y destrezas para el trabajo intelectual: que piense conrigor científicoy que sepa comunicar sus ideas con acierto y claridad. Y además que alcance como consecuencia, competencia cultural universitaria, base de la competencia científica y profesional, evitando, en bien del paciente, la distorsión de una enseñanza de marcado sesgo profesionalizante.

Además, desde el Departamento, se organizan cursos para la formación continua de sus profesores así como actividades de extensión a la comunidad.

 

Bioética en Investigación. Fundamentos, principios, aplicaciones

Dr. Jaime Millás Mur

 

Bioética: un tema imprescindible

Dr. Jaime Millás Mur

 

Células madre: Terapia celular y medicina regenerativa

Jaime Millás Mur y Damián García Olmo
II Jornadas Internacionales de Ciencia y Vida Humana

 

Educacion y bioética : algunos temas actuales

Jaime Millas Mur

Dr. Jaime Millás Mur
(III Congreso Internacional de Bioética y I Encuentro Internacional de Estudiantes de Bioética “Cómo Educar en Bioética cuidando el Ambiente”, organizado por la Facultad de Medicina, Instituto de Bioética – USAT e I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo del 23 al 25 de octubre de 2014 – Chiclayo, Perú)