Facultad de Medicina Humana

Comité Consultivo

Comité Consultivo Nacional

Dr. William Aguilar Rivera

Médico cirujano y especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Maestría y Doctorado en Neurociencias por la misma universidad. Past President de la Academia de Neurociencias del Perú; Secretario de Acción Científica y miembro de la Asociación Psiquiátrica Peruana. Jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital Nacional Hipólito Unánue.  Médico asistente de la Clínica Ricardo Palma. Es autor del libro Neurociencias y Psiquiatría, la historia clínica integrada. Profesor de pre y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dr. Juan Manuel Angulo Solimano

Doctor en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en Medicina Interna y Reumatología por la misma Universidad. Posgrado en las Universidades de Antioquia (Medellín, Colombia) y Louisiana School of Medicine (1997-1998, New Orleans, USA). Fundador y ex Jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú y de la Unidad de Capacitación y Docencia del mismo Hospital. Past Presidente de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología y de la Sociedad Peruana de Reumatología. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Miembro Honorario de numerosas Sociedades Nacionales de Reumatología de América. Miembro Emérito del American College of Rheumatology. Formó parte del Comité Científico de la Sociedad Peruana de Medicina Interna. Profesor Principal de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dr. Pedro Adolfo Bedoya Pacheco

Médico cirujano y especialista en Medicina Interna por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En la actualidad pertenece al Staff de médicos de la Clínica Angloamericana, siendo Presidente de la Junta Directiva del Cuerpo Médico. Fue miembro del Directorio del British American Hospital. Forma parte del Consejo Consultivo de la Fundación Hipólito Unanue. Docente invitado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Científica del Sur. Autor y coautor de diferentes publicaciones en revistas médicas indexadas.

Dr. Ricardo Bustamante Quiroz

Médico cirujano y especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con máster en Salud Mental por la Universidad de León (España), egresado del Doctorado en Neurociencias con Suficiencia Investigadora en Psicobiología por la Universidad de Salamanca (España) en donde también hizo un posgrado en Neuropsicología. Past President de la Asociación Psiquiátrica Peruana; ha ejercido cargos de responsabilidad en el Ministerio de Salud en varios períodos: Director General de Promoción de la Salud, Asesor del Despacho Ministerial, Presidente del Comité Nacional de Salud Mental y Director Ejecutivo de Educación para la Salud. Actualmente es Coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Víctor Larco Herrera y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dr. Oswaldo Castañeda Jiménez

Médico especialista en Reumatología e Inmunología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fellow de Reumatología de la University of South Florida, con maestría en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Jefe del Servicio de Reumatología de la Clínica Angloamericana. Editor principal y fundador de la Revista Peruana de Reumatología. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo (2015-2017), miembro del Board de Directores de la Federación Internacional de Sociedades de Investigación Musculoesquelética, miembro honorario de las Sociedades de Reumatología de Argentina, Cuba, Ecuador y Venezuela. Past Presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología y de la Asociación Centroamericana, Caribe y Andina de Reumatología, distinguido con el título de Maestro de la Reumatología Panamericana. Director de Investigación de la Clínica Angloamericana hasta el 2014. Consultor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se ha desempeñado como profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Científica del Sur y Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Dr. José Del Carmen Sara

Médico especialista en Neurología, Magister en Gerencia de Servicios de Salud y Doctor en Salud Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villarreal. Completó su formación en Gestión Hospitalaria en el Centre Hospitalier Universitaire de Bicêtre, Assistance Publique – Hôpitaux de Paris, Francia, y en el Programa de Entrenamiento Internacional “Sistema Nacional de Aseguramiento en Salud y Políticas de Salud Materno Infantil” en la Escuela de Graduados en Salud Pública de la Universidad de Yonsei, Seúl, Corea. Desempeñó los cargos de Viceministro de Salud, Jefe del Seguro Integral de Salud, Jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud, Gerente Regional de Salud del Callao, Director General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, entre otros. Miembro y ex Secretario General de la Sociedad Peruana de Neurología, editor y fundador de la Revista Peruana de Neurología – Órgano Oficial de la Sociedad Peruana de Neurología. Ejerce la docencia universitaria a nivel de pre y posgrado como Profesor Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y docente de programas de Maestría y Doctorado en diversas universidades públicas y privadas del país.

Dra. Rosdali Yesenia Díaz Coronado

Médica egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo. Cursó la especialidad de Pediatría en el Hospital Nacional Cayetano Heredia y la sub especialidad de oncología pediátrica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ambas por la UPCH. Realizó un programa de Maestría en Ciencias en Salud Infantil Global en el St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis, Tennessee en los EE.UU.

Desde el año 2014 ha laborado en el Departamento de Oncología pediátrica del INEN y Medico Staff de Oncología Pediátrica en la Clínica Delgado.

Es miembro de: la Sociedad Americana de Clínica Oncológica, la Sociedad Internacional de Pediatría Oncológica, la Sociedad Latinoamericana de Pediatría Oncológica y la Sociedad Peruana de Medicina Oncológica.

Dr. Walter Hidalgo Cáceres

Médico cirujano y especialista en Medicina Interna por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, coordinador del Servicio de Medicina de la Clínica Delgado. Médico Asociado de Medicina Interna. Miembro del Comité de Control de Infecciones. Miembro y Fellow de la American College of Physicians, miembro asociado de la Sociedad Peruana de Medicina Interna y miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Hipólito Unanue. Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y Universidad Católica de Santa María.

Dra. Claudia Patricia Lozada Zingoni

Médico y Magíster en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú), especialidad en Medicina Oncológica por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y segunda especialidad en Cirugía Oncológica por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Se ha desempeñado como médico oncólogo en distintos centros sanitarios en Argentina y Perú. Actualmente es miembro del staff e investigador principal en estudios clínicos de Investigación Médica en el British American Hospital – Clínica Anglo Americana. Es miembro titular asociado de la American Society of Clinical Oncology y de la International Association of Study of Pain (USA), miembro titular asociado de la Sociedad Latinoamericana y Caribe de Oncología Médica, de la Academia Peruana de Cirugía, y de Sociedad de Mastología del Perú.

Dra. Maria Paola Lucia Llosa Isenrich

Médica egresada de la UPCH, realizó la especialidad de Hematología clínica y Medicina Interna por la UPCH. Con estudios de diplomado en Gestión y Conducción de Clínicas y Hospitales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Gestión Administrativa en Instituciones de Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Hematología, Grupo Cooperativo Internacional de Hemostasia y Trombosis, Académica Asociada y Miembro del Comité de Educación Médica de la Academia Nacional de Medicina.

Dra. Elizabeth Magdalena Rivera Chávez

Es médica egresada de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Realizó la especialidad de Psiquiatría y la Subespecialidad de Psiquiatría Infanto Juvenil en el Hospital Psiquiátrico Sao Pedro de la ciudad de Porto Alegre en Brasil. Desde noviembre de 1997 ha laborado en el Departamento de Psiquiatría de Niño y Adolescente del Hospital Víctor Larco Herrera. En noviembre del 2017 ingresa a ocupar la Dirección General de dicho hospital.

Ha tenido cargos de organización en la Asociación Psiquiátrica Peruana actualmente es presidenta de dicha institución y es miembro fundador de la Academia de Neurociencias del Perú.

Dr. Jorge Salinas Arce

Médico cirujano por la Universidad Nacional San Agustín. Realizó la especialidad de Cardiología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la subespecialidad en electrofisiología cardíaca en el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos (Madrid -España). Jefe de la Unidad de Arritmias en la Clínica Delgado y en la Clínica San Felipe. Autor y editor de publicaciones de la especialidad. Miembro de la Sociedad Europea y Española de Cardiología.

Dr. Carlos Velásquez Hawkins

Médico cirujano por la Universidad Nacional de Trujillo, especialista en Cirugía General y Laparoscópica por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con maestría en Medicina por la Universidad San Martín de Porres, pasantías en la Cleveland Clinic en Florida, Clínica Santa María en Santiago de Chile y en el Grupo Prof. Arthur Garrido en Sao Paulo, Brasil. Posgrado en Administración de Salud por la Escuela Superior de Administración para Negocios (ESAN). Cirujano Titular de la Clínica Delgado, Cirujano Titular y Jefe del Servicio de Cirugía General y Bariátrica de la Clínica San Gabriel. Past Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica, Presidente de la Asociación Peruana de Cirugía de la Obesidad y Metabólica. Miembro y Fellow de la American College of Surgeons, de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons y de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders. Miembro de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, de la Academia Peruana de Cirugía, de la Sociedad de Gastroenterología del Perú, de la Asociación Peruana de Obesidad y Aterosclerosis. Past Presidente y Miembro Honorario de la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica. Se desempeña como profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor en Cirugía General y Bariátrica del Hospital Central Militar. Coautor del libro Ciencia y Práctica de la Cirugía Laparoscópica y del libro Ciencias Básicas para el Cirujano General.

Dr. Juan Antonio Valdez Rospigliosi

Médico cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y especialista en Radiología en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas afiliado a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, completó su formación en el Massachusetts General Hospital adscrito a Harvard Medical School. Magister en Bioética por la Universidad del Istmo de Guatemala. Miembro titular de la Sociedad Peruana de Radiología, adscrito al Colegio Interamericano de Radiología y además miembro de la Radiological Society of North America así como de la Sociedad Española de Radiología. Trabajó en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas hasta el año 2010, actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Radiología e Imágenes de la Clínica San Felipe.

Dr. Luis Manuel Valdez Fernández Baca

Médico cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, especialista en Medicina Interna por el Henry Ford Hospital en Detroit – Michigan, USA. Completó su formación en Enfermedades Infecciosas en la University of Texas – Houston, USA. Médico Internista Infectólogo y Director de Docencia Médica en la Clínica Angloamericana. Ha publicado en múltiples revistas médicas y es autor de diversos libros. Profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comité Consultivo Internacional

Dr. Rodrigo Alonso Gualda

Médico cirujano por la Pontifica Universidad Católica de Chile. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Secretario Académico en la Facultad de Medicina durante 16 años y Director de la Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes durante tres años. Actualmente ejerce como Director del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes y Director Consultor de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM).

Dr. Rogelio Altuzarra Hernáez

Médico por la Universidad de Navarra y la Universidad de Chile, especialista en Medicina Interna. Profesor Titular de Medicina Interna. Actualmente ejerce como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Dra. Soledad Álvarez de Campos

Médico gastroenteróloga, Doctora en Educación por la Universidad San Andrés, Argentina. Actualmente Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Profesora Titular de la Facultad de Medicina con muchos años de experiencia.

Dr. Jesús Dámaso Aquerreta Beola

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Radiología por la Clínica Universidad de Navarra (CUN). Completó su formación en resonancia magnética del Sistema Músculo-esquelético en el Hospital de la Universidad de Ohio (EEUU). Especialista del Departamento de Radiología y responsable del Área de Radiología de Músculo Esquelético y del Área de Radiología Convencional de la CUN. Profesor contratado Doctor en el Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Dr. Carlos Barrios Pitarque

Licenciado y Doctor en Medicina. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia. Director del Instituto de Investigación en Enfermedades Músculo-Esqueléticas de la misma Universidad. Ha publicado múltiples artículos originales en revistas científicas de alto impacto en su especialidad y ha recibido premios relevantes de investigación en Europa y Estados Unidos.

Dra. Arantxa Campos Ezquivela

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Neumología por el Hospital de Cruces, Vizcaya. Vicedecana de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el 2014. Realizó una estancia postdoctoral como Research Fellow en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EEUU). Diploma Europeo de Medicina Respiratoria por la European Respiratory Society. Máster en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Hipertensión Pulmonar por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Enfermedades Vasculares Pulmonares por la Universidad de Bolonia, Italia. Se incorporó a la Clínica Universidad de Navarra en el 2000, donde actualmente es Consultor Clínico.

Dr. Germán Cerdá Olmedo

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y Doctor en Medicina por la Universidad de Alicante, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desarrolló su actividad profesional como médico adjunto de la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Valencia. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia y Director de las Clínicas Universitarias.

Dr. Luis Chiva de Agustín

El Dr. Luis Chiva, MD, PhD, se formó como Fellow en oncología ginecológica en el Rush Presbyterian St. Luke’s Medical Center, Chicago. Desde 2002 es el Presidente del Departamento de Oncología Ginecológica en el MD Anderson Cancer Center en Madrid. Profesor de Ginecología de la Universidad de Texas y profesor de Oncología Quirúrgica en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. En la actualidad es Presidente del Comité de Educación y es miembro del Comité de Investigación y Ensayos Clínicos en su institución. Miembro  del Surgical Task Force of the European Society of Gynecologic Oncology y Miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Ginecología-Oncología. Fundador y Editor en Jefe de la Revista: Oncología Ginecológica, un enfoque multidisciplinario y revisor de muchas revistas internacionales en oncología ginecológica. Ha publicado más de 100 artículos sobre la especialidad, 11 capítulos de libros y ha sido invitado como orador más de 150 veces. Ha organizado 26 conferencias, simposios o reuniones en oncología ginecológica. En los últimos años, y debido a circunstancias personales, ha tenido la oportunidad de profundizar en el concepto de la “medicina centrada en el paciente” tratar de comprender y transmitir a sus colegas lo que los pacientes realmente esperan de sus médicos.

Dr. Ismael Correa Lira

Médico cirujano por la Universidad de Chile, especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Católica de Chile y subespecialista en Gastroenterología por el Hospital Clínico de Barcelona. Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (Chile). Trabaja como gastroenterólogo en la Clínica Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Dr. José Hermida Santos

Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, Doctor en Medicina por la Universidad Navarra, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad de Hematología y Hemoterapia en la Clínica Universidad de Navarra (CUN). Realizó estancias posdoctorales en el National Institute for Biological Standards and Control en el Reino Unido, en el Angelo Bianchi Bonomi Haemophilia and Thrombosis Centre de la Università degli Studi di Milano (Italia) y en el Departamento de Hematología Molecular del Imperial College de Londres (Reino Unido). En 2001 se incorporó a la CUN como especialista en Hematología hasta el año 2008. Actualmente dirige el Laboratorio de Hemostasia y Trombosis del área de Ciencias Cardiovasculares del Centro de Investigación Médica Aplicada y es el Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Dr. Ricardo Espinoza González

Médico cirujano y especialista en Cirugía General y Digestiva por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Completó su formación en el Johns Hopkins Hospital, en el Massachusetts General Hospital y en la Clínica Universidad de Navarra. Past Decano de la Facultad de Medicina y Past Director de la Clínica de la Universidad de los Andes. Profesor Titular de la Facultad de Medicina, actualmente se desempeña como Auditor Médico de la Clínica Universidad de los Andes (Chile).

Dra. Marta Ferrer Puga

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Grado de Doctor por la Universidad de Navarra. Especialista en Alergología por la Clínica Universidad de Navarra (CUN). Scholar del Harvard Macy Institute, de la Harvard School of Medicine. Directora del Departamento de Alergología e Inmunología de la CUN. Directora de la Unidad de Educación Médica. Profesora Titular de la Facultad de Medicina.

Dr. Juan Ramón Fabregat

Médico cardiólogo con especialización en electrofisiología cardiaca por la Université de Montpellier, con maestría en Medical Management por la Tulane University. Posgrado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, México. Fundador y primer Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana. Ha sido profesor de la Universidad Autónoma de México, Université de Montpellier y Universidad Panamericana. Primer Director Corporativo de Calidad del Hospital ABC de México: durante su gestión se obtuvo por primera vez la acreditación de la Joint Commission International.

Dr. Carlos Fernández del Castillo

Médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Cirugía General y Gastrointestinal por el Instituto Nacional de la Nutrición, México y con un posgrado en Investigación en el Massachusetts General Hospital adscrito a Harvard Medical School. Se desempeña como co-Director del Centro de Cáncer Gastrointestinal y Director del programa de Cirugía Pancreatobiliar del Massachusetts General HospitalEs profesor de Cirugía de la Harvard Medical School y autor de más de 300 publicaciones relacionadas a enfermedades pancreáticas. En miembro del Comité Editorial de varias revistas, incluyendo Annals of Surgery Surgery.

Dr. Secundino Fernández González

Estudió Medicina en la Universidad de Navarra. Se formó como especialista en Otorrinolaringología en la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y trabajó en el Laboratorio de Fisiología Humana con el profesor Jiménez Vargas, donde realizó su tesis doctoral, que mereció el Premio Extraordinario de Doctorado. Profesor titular de Otorrinolaringología, consultor del Departamento de Otorrinolaringología de la CUN, y dirige la Unidad de Formación Clínica. De 2006 a 2014 fue vicedecano de alumnos y ordenación académica. Actual Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Dr. Fernando Figueroa Elizalde

Médico cirujano por la Universidad de Chile. Licenciado en Medicina y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialización en Reumatología en la University of California, Los Angeles (UCLA). Estudios de Posgrado en Inmunología y Reumatología en las Universidades de MontpellierUCLA y RockefellerFellow del American College of Physicians. Profesor titular y Ex Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (Chile).

Dr. Juan Eduardo Gallo

Médico oftalmólogo. Doctor en medicina por el Karolinska Institutet, Suecia. Ha sido Vicedecano de la Facultad de Ciencias Biomédicas durante diez años y participó en todo su desarrollo. Médico del Hospital Universitario Austral. Profesor de la Universidad Austral e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Dr. Damian García Olmo

Doctor en Medicina (1982) por la Universidad de Murcia, realizó periodos de formación complementaria en el Hospital John Radcliffe en Oxford y St. Mark’s de Londres (Reino Unido), así como en el Massachussets General Hospital, de Boston (EEUU). Catedrático de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid. Como cirujano general tiene más de 25 años de experiencia tanto en el ámbito clínico como en el de la investigación. Sus principales actividades clínicas y científicas se centran en el desarrollo de tratamientos avanzados para las patologías colorrectales, incluyendo innovadores abordajes quirúrgicos. Actualmente es el Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario IDC Salud Fundación Jiménez Díaz (FJD), de Madrid, donde desarrolla un proyecto de asistencia quirúrgica moderno y de excelencia.

Jorge M. Mallea Valdivia

Médico cirujano por la Universidad Nacional de San Agustín. Research Scholar en el Laboratory of Respiratory Research, Department of Anesthesiology del College of Medicine, University of Toledo, especialista en Medicina Interna por el New York Medical College y en Neumología, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño por la Saint Louis University School of Medicine. Certificado en Sleep Medicine, Critical Care Medicine y en Pulmonary Disease por la American Board of Internal Medicine. Actualmente trabaja en la Mayo Clinic en Jacksonville, Florida. Autor de numerosos artículos indexados relacionados a su especialidad.

Dr. Francisco M. Marty

Médico Cirujano por la Universidad Central de Venezuela, especialidad en Medicina Interna por el Albert Einstein College of Medicine, subespecialidad en Infectología por la Harvard Medical School en el programa combinado del Brigham and Women’s y en el Massachusetts General Hospital. Máster en Ciencias en Epidemiología Clínica por la Harvard School of Public Health. Es Profesor Asociado de Medicina de Harvard Medical School. El Dr. Marty trabaja como infectólogo en el Brigham and Women’s Hospital y en el Dana-Farber Cancer Institute donde se dedica al tratamiento e investigación de infecciones en pacientes con cáncer y trasplantados de médula ósea, y órganos sólidos.

Dr. José Masdeu Puche

Médico por la Universidad Central de Madrid, Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra; hizo la especialidad de Psiquiatría en Valencia y la de Neurología en Chicago. Realizó un fellowship en Neuropatología en el Hospital Peter Bent Brigham, actualmente llamado Brigham and Women’s Hospital de la Harvard Medical School, en Boston. Profesor de Neurología en el New York Medical College, en la Universidad de Navarra donde fue jefe del Departamento de Neurociencias, la New York University School of Medicine y el Albert Einstein College of Medicine y, actualmente, en el campus de Houston (Houston Methodist Hospital) de la Universidad de Cornell. Past Presidente del Grupo de Investigación en Neuroimagen de la Federación Mundial de Neurología y del Panel Científico en Neuroimagen de la Federación Europea de Sociedades Neurológicas. Past Presidente de la American Society of Neuroimaging, y Director de la American Academy of Neurology. Está en el Consejo Editorial de varias revistas de su especialidad. Autor de más de 150 publicaciones científicas, incluyendo cinco libros e innumerables artículos científicos indexados. Se le considera uno de los mejores 22 neurólogos en EE.UU.

Dra. María Dolores Odero

Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra (1997). Durante los años 1998 y 1999 fue Postdoctoral Fellow, en el Department of Hematology/Oncology, University of Chicago (Chicago, USA), donde se especializó en la Biología Molecular de las Leucemias Mieloides Agudas. En enero de 2000 se incorporó como Profesora a la Universidad de Navarra. Es Catedrático del Departamento de Bioquímica y Genética, e imparte docencia en las Facultades de Medicina y Ciencias. Desde 2011 es Coordinadora del Programa de Doctorado en Investigación Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. Desde 2003 lidera un grupo de investigación en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) centrado en la caracterización genética de la Leucemia Mieloide Aguda.

Dr. Jesús Pueyo Villoslada

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Radiología por la Clínica Universidad de Navarra (CUN). Médico Consultor del Departamento de Radiología y responsable del Área de Tórax de la CUN. Profesor contratado Doctor en el Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, miembro de la Dirección de Estudios de la Facultad y profesor encargado las asignaturas de Radiología Clínica I y Clínica Práctica III. Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Radiodiagnóstico (Ministerio de Sanidad) y de la junta directiva de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica).

Dr. José Ullán Serrano

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Navarra, actualmente es Profesor Titular de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, fue Catedrático de Anatomía y Neuroanatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Panamericana (México). Ha publicado múltiples artículos sobre su especialidad en revistas indexadas y es autor de varios capítulos de libros de Anatomía y Embriología.

Dra. Sofía Patricia Becerra

Bióloga y Magiíster en Ciencias por Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú), Doctor en Bioquímica por la Universidad de Navarra (España). Post Doc en el Laboratory of Biochemistry – NCI, Bethesda. Actualmente se desempeña como Chief, Section of Protein Structure and Function, Laboratory of Retinal Cell and Molecular Biology, National Eye Institute, NIH. Ha realizado más de 60 publicaciones en revistas de impacto desde el 2010. Ha recibido múltiples premios como  Director´s Award in recognition of outstanding Service as NEI´s Woman Scientist Advisor, NIH-NEI y es miembro de varios comités tanto en el NIH como en otras instituciones. Es miembro del comité editorial de revistas como el International Journal of Biological Chemistry, Journal of Clinical and Experimental Opthalmology entre otras.

Dr. Bartolomé R. Celli

Médico cirujano por la Universidad Central de Venezuela, especialista y Chief Medical Resident en Medicina Interna por el Boston City Hospital, segunda especialidad en Neumología y Medicina Intensiva en la Boston University School of Medicine. Profesor de medicina en Harvard University y miembro de la Division of Pulmonary and Critical Care Medicine at the Brigham and Women’s Hospital en Boston. Ha sido autor de numerosos libros y publicaciones indexadas en relación a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y otras enfermedades pulmonares. Es copresidente de la American Thoracic Society Committee que estableció los estándares para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con EPOC y es exmiembro del GOLD Executive Committee. Past presidente de la Clinical Assembly of the American Thoracic Society y de la Massachusetts Thoracic Society y del New England College of Chest Physicians.

Dr. Marcelo Villar

Médico y Doctor en Medicina. Miembro del Consejo Superior y Ex Rector de la Universidad Austral. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) y participó en la puesta en marcha de la Facultad. Profesor titular de Anatomía y de Neurociencias, es actualmente Director del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)y la FCB. Investigador principal del CONICET; ha participado del Directorio de Universia, Argentina. Es autor de numerosas publicaciones indexadas.

 

es_ESES