Muchas gracias por su interés en el seminario.

Hemos alcanzado las solicitudes de inscripción planificadas, por lo tanto no nos es posible continuar con la inscripción de nuevos participantes.

Gracias por la comprensión.

Esta actividad busca brindar una actualización sobre el uso de herramientas que permiten recopilar, analizar, sintetizar e interpretar información sobre el estado de salud de las poblaciones, con el fin de poder tomar decisiones sobre la implementación de intervenciones en diferentes escenarios de la dirección y gestión de servicios de salud.

La toma de decisiones en salud pública representa un complejo proceso en el que intervienen influencias formales e informales. Actualmente, según la experiencia internacional, mayoritariamente involucra diversos participantes que no actúan de manera coordinada, implica a instituciones y otras dependencias gubernamentales con funciones que se sobreponen y es escasa la evaluación de la efectividad de las intervenciones1. Por ello, es imperativo que los profesionales de la salud que cumplen una función de dirección y gestión de servicios de salud, en los diferentes niveles de atención, conozcan los fundamentos de la toma de decisiones, y sepan emplear herramientas actuales que colaboren en este fin.

Dirigido a

Profesionales de la salud que se vienen desempeñando en puestos directivos y jefaturas en establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención, así como estudiantes de post grado de Salud Pública, Gerencia y Administración de Salud, Políticas de Salud y áreas afines, y demás profesionales interesados en la Dirección de Servicios de Salud.

Metodología

Las actividades se desarrollarán a través de sesiones expositivas de 45 minutos cada una, de manera consecutiva, para desarrollar luego un diálogo con los asistentes de 30 minutos, donde se absolverán las interrogantes planteadas. El coordinador del tema de cada fecha cerrará la sesión dando las conclusiones.

Noticias y artículos relacionados

1 Allin S, Mossialos E, McKee M, Holland W. Making decisions on public health: a review of eight countries. Brussels: European Observatory on Health Systems and Policies, World Health Organization; 2004.

Desde

12 oct

Hasta

02 nov