El presente curso es de naturaleza teórica, perteneciente al área de ciencias básicas. Ofrece a los alumnos los fundamentos necesarios para entender la estructura del sistema inmune y sus principales componentes, así como la manera en que estos interaccionan coordinadamente frente a una agresión el cuerpo humano.

Dirigido a

Estudiantes de medicina humana de los primeros ciclos, a quienes les permitirá introducirse a los conceptos de inmunología aplicados a la medicina que serán desarrollados de manera más profunda en el transcurso de la formación médica en la universidad.

Objetivos

Objetivos generales:

  • Conocer la estructura general del sistema inmune, identificando sus principales componentes desde el punto de vista molecular, celular, tisular y de órganos y sistemas involucrados.
  • Entender la interacción y coordinación de los componentes del sistema inmune y la dinámica de la respuesta inmune frente a una noxa.

Objetivos específicos:

  • Entender la diferencia entre los componentes innatos y adaptativos del sistema inmune, y de la respuesta inmune celular y humoral.
  • Entender el comportamiento natural del sistema inmune, cuando el organismo no se ve afectado por alguna noxa.
  • Relacionar el comportamiento natural y la respuesta ante una noxa, para notar sus diferencias y cambios al pasar de un estado a otro.
  • Presentar avances científicos, términos, teorías y conceptos actualizados del sistema inmune y la inmunología.
  • Presentar un panorama inicial de la inmunología, para fomentar que se continúe con su estudio.

Inicio

09 Mar
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Viernes 09 y sábado 10 de marzo de 9:00 a.m. a 12:50 p.m.

Contacto
Informes e inscripciones
raquel.rios@udep.pe
(01) 2139600 anexo 2003

Comparte