La formación integral del profesional de la Salud

“Además de ofrecer conocimiento, atender pacientes implica dar confianza”

El Dr. Edgar Tejada insta a los estudiantes a una preparación académica excelente y, al mismo tiempo, a una profunda formación en valores para que logren un crecimiento profesional y humano.

Por Dirección de Comunicación.

Con el inicio del semestre 2018 –II, la segunda promoción de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura comenzó el curso Iniciación a la Clínica, que tiene como objetivos el estudio de las bases del comportamiento ético del médico, el conocimiento de las herramientas asistenciales y administrativas más importantes, así como los principios de la atención médica básica; el curso está dirigido a brindar a los alumnos las actitudes, conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en la atención médica.

La relación médico -paciente

El Dr. Edgar Tejada, decano de la Facultad de Medicina Humana, comenta que, en la relación entre el médico y el paciente, es muy importante que el profesional tenga una preparación excelente y que se actualice constantemente. Pero además de su conocimiento profesional, señala que el profesional de la salud debe también formarse en cualidades humanas a través del fortalecimiento de sus virtudes.

“Además de ofrecer conocimiento, atender pacientes implica dar confianza, paz y esperanza”, comenta Tejada. Para ello, el decano de la Facultad argumenta que el médico debe esmerarse por mostrarse amigable y digno de la confianza de cada paciente. “De allí la importancia que un médico cuide su imagen a través del orden, del aseo y de sus modales”, señala.

Más allá del conocimiento

La práctica médica asistencial implica entablar relaciones entre el médico y su paciente, así como con su familia, colegas y otros profesionales de la salud. Por ello, es importante introducir a los alumnos en el adecuado comportamiento que deben tener en su desarrollo profesional. Así mismo, es necesario que el estudiante de medicina, desde el inicio de su formación, pueda llevar a cabo una entrevista y exploración física básica con un paciente, además de estar capacitado en administración de medicamentos y primeros auxilios.

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura pone mucha atención en preparar a sus alumnos integralmente, ofreciéndoles conocimientos médicos de vanguardia, asesorados por profesionales de primer nivel, pero también brindándoles una intensa formación humana.

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.