Dirigida a

 

Jóvenes peruanos, egresados del colegio y que participaron en las ediciones 2017, 2018 o 2019 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.


Sponsor

 

La Beca Deporte Escolar, es una beca especial financiada por el Minedu a través del Programa Nacional de Beca y Crédito Educativo (Pronabec).

 

Además, busca promover el desarrollo de competencias académicas y del talento deportivo de egresados del colegio, a través del otorgamiento de becas para estudios superiores de pregrado que prioritariamente se vinculen a la actividad deportiva. A su vez busca generar las condiciones para que durante el periodo de duración de sus estudios continúen con la práctica de una disciplina deportiva.


Programas académicos

 

En la convocatoria 2020, la Universidad de Piura participó con 26 carreras elegibles:

 


Zona de descargas

 


Cobertura de la beca/ Beneficios

 

  1. Matrícula
  2. Pensiones de estudios
  3. Idioma inglés (solo para estudios universitarios)
  4. Laptop o equipo de similar naturaleza
  5. Costos administrativos de Grado y/o Titulación (los becarios deberán obtener el título en el plazo y modo establecido en la normatividad vigente, durante dicho periodo no se subvencionan los conceptos de alimentación, alojamiento, movilidad local, útiles de escritorio).
  6. Útiles de escritorio
  7. Movilidad local
  8. Alimentación
  9. Alojamiento, cuando corresponda
  10. Materiales de estudio y/o uniformes, cuando corresponda

Requisitos de postulación establecidos por Pronabec

 

A. Requisitos para la inscripción al concurso

  1. Ser deportista escolar que participó en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en su etapa macro regional o nacional, en los años 2017, 2018 o 2019.
  2. Haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) en una institución educativa pública y/o privada.
  3. Los egresados de las Instituciones Educativas Privadas deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS.
  4. Acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados de secundaria, como medio superior. Este requisito ya se encuentra acreditado para los estudiantes egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
  • La inscripción se realizó de forma virtual a través de la web de Pronabec: https://www.pronabec.gob.pe/beca-deporte-escolar-2020/
  • Antes de la inscripción, el interesado dispone de una herramienta virtual en la que puede consultar si cuenta con los siguientes requisitos:
    • Alto rendimiento académico (entendido como medio superior).
    • Estar en la base de datos de los escolares que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del año 2017 al 2019 y que llegaron a la etapa macroregional o nacional.
    • Clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo para el caso de egresados de instituciones educativas privadas.

Duración de la beca

  • En el caso de universidades, la malla curricular debe comprender una duración mínima de diez (10) semestres académicos y en el caso de institutos de educación superior, una duración mínima de ciento veinte (120) créditos o seis (06) periodos académicos, periodo en el cual se financian los costos directos e indirectos establecidos en las bases y expediente técnico.
  • Para el caso de los becarios que inician estudios a partir del segundo semestre del 2020, la duración de la Beca Deporte Escolar comprende la duración de la carrera o programa de estudios de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios, hasta la titulación o su equivalente.
  • Para el caso de los becarios que iniciaron estudios a partir del año 2019, la duración de la Beca Deporte Escolar inicia desde el segundo semestre académico 2020 y comprende los semestres académicos faltantes para culminar la carrera o programa de estudios de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios, hasta la titulación o su equivalente.
  • En ambos casos, el becario puede estudiar en cada ciclo académico la cantidad de créditos que le permita continuar con la práctica de su disciplina deportiva, dentro de los límites establecidos por cada institución educativa.

Calendario de postulación

 

Etapa Preliminar

  1. Inscripción al Concurso: Del 01 al 26 de junio
  2. Validación de la inscripción al concurso: Del 25 de junio al 10 de julio
  3. Publicación de inscritos aptos para postular: 15 de julio

 

Etapa de Postulación

  1. Postulación electrónica: Del 17 de julio al 07 de agosto
  2. Validación y subsanación de expedientes: Del 13 al 21 de agosto
  3. Publicación de seleccionados: 24 de agosto
  4. Aceptación o renuncia y formalización de la beca: Del 25 de agosto al 14 de setiembre
  5. Publicación de becarias adjudicados: 16 de setiembre

Vacantes

 

La Convocatoria 2020 de la Beca Deporte Escolar tiene como objetivo otorgar hasta CIEN (100) becas.


Registro de postulantes interesadas en UDEP

 

Puedes inscribirte llenando este formulario.


Más información

 

Milagros Mendoza

beca.deporteescolar@udep.edu.pe
Telf. 942305935

Silvia Rodríguez

beca.deporteescolar@udep.edu.pe

Telf. 943344822 / 952513757

Jovita Trelles

beca.deporteescolar@udep.edu.pe
Telf. 989464188

Jorge Viera Sernaqué
beca.deporteescolar@udep.edu.pe
Movistar 969520477, Claro 976239680

Ubicación

Campus Piura: Av. Ramón Mugica 131 Urb. San Eduardo, Piura
Ver ubicación en mapa.

Campus Lima: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.

Ver ubicación en mapa.