¿Por qué elegir la UDEP?

edificio de gobierno vista frontal

Trayectoria: 47 años

La sociedad requiere de personas que, además de ser profesionales, competentes, sean ante todo, personas: que motiven, lideren, se preocupen por el desarrollo, el medio ambiente, luchen por su país y por lo que es correcto. La Universidad de Piura desde 1969 asume el reto de formar, procurando la excelencia de nuestros alumnos en todas sus dimensiones.

15653195965_6702f7691f_k

Exigencia y formación en valores

La Universidad de Piura se propone favorecer la información profesional y humanística de los alumnos, poniendo énfasis en la calidad de la enseñanza y en la formación integral de las personas con una visión constructiva y de aporte hacia la sociedad.

15423939809_5fc9cbcb5e_k

Vida universitaria (actividades extracurriculares)

Son parte de esta vida académica, las actividades culturales, deportivas, artísticas y sociales donde podrás practicar el deporte que desees, representando a tu facultad en las Olimpiadas Universitarias Ramón Mugica. También podrás desarrollar tus talentos artísticos y creativos en los talleres de danzas, creación literaria, dibujo y pintura, exposiciones fotográficas, coro universitario, etc.

16175103934_1d4db8dcc3_k

Ayuda económica

Si tienes buen rendimiento escolar y tu situación económica lo amerita, podrás postular a una beca total o parcial. Para mantenerla, deberás gozar de un rendimiento adecuado durante toda tu carrera universitaria.

15467074698_b8e1bc7c72_k

Profesores

La Universidad cuenta con profesores de excelente nivel y calificación académica, la mayoría con estudios de posgrado en reconocidas universidades de América, Asia y Europa. Dedicados exclusivamente a la investigación y enseñanza de los campos de especialización de cada una de las carreras dictadas.

16507879107_7c74c0a55c_k

Asesoría personal (cercanía con docentes a tiempo completo)

Podrás escoger el asesor que desees, entre los profesores de tu facultad, quien te ayudará a definir tu vocación profesional y objetivos personales, motivándote a dar lo mejor de ti.

17053601806_b33e084814_k

Infraestructura (aulas, auditorios, edificios y áreas verdes)

Podrás desarrollar tus actividades, rodeado del paisaje natural del Campus que está a tono con el ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el estudio, dos exigencias de la formación universitaria.

8638067530_500e615965_k

Tecnología

La Universidad procura mantenerse a la vanguardia, implementando sistemas tecnológicos que te faciliten el desarrollo en las actividades académicas. Podrás acceder a laboratorios especializados en Ingeniería Mecánico-eléctrica, radio y computación, así como al Centro de Producción Multimedia, Biblioteca, entre otros.

16453823845_367c6ba284_k

Convenios internacionales

La Universidad de Piura mantiene convenios de cooperación con diversas instituciones educativas a nivel internacional, que impulsan el desarrollo científico de profesores, investigadores y alumnos.

9821870954_b5ebb299a9_k

Mundo laboral

Podrás desempeñarte en importantes organizaciones nacionales y extranjeras, gracias a la sólida formación que recibirás y a la participación activa en proyectos y actividades culturales a lo largo de tus estudios. Podrás acceder a la bolsa de trabajo que facilita a las empresas e instituciones, el contacto con los profesionales que reúnan el perfil para ocupar un puesto.