Nuestra Investigación

La investigación académica del SRC se desarrolla en cuatro áreas:

  • Estrategia y lógica de servicio

Enfocada en estudiar el servicio en un nivel estratégico, las lógicas, modelos de gestión y prácticas de una organización que opera basada en el servicio.

Incluye: Service-dominant logic, Service-logic, Administración basada en servicio, Modelos de gestión integral de servicios, Gestión de redes colaborativas, Servitization.

  • Experiencia del Cliente

Orientada a entender los determinantes, las dimensiones y las consecuencias de la experiencia del cliente. Se incorpora integralmente la valoración de todos los elementos que intervienen en la operación de servicio y cómo éstos son percibidos y generan reacciones internas y comportamientos de los clientes.

Incluye: Valor percibido por el cliente, comportamiento del cliente en la co-creación y co-producción de servicios, gestión de la participación del cliente, medición de calidad de experiencia del cliente.

  • Liderazgo y cultura de servicio

Teniendo en cuenta que las organizaciones están conformadas por personas, se estudia las condiciones necesarias para que los empleados y directivos de una organización, se desarrollen, tengan un mayor bienestar y exhiban un comportamiento orientado al servicio.

Incluye: Cultura y clima de servicio, liderazgo servidor centrado en la misión, prácticas de gobierno de personas orientadas al servicio y comportamiento orientado al servicio.

  • Innovación y emprendimiento en Servicios

Enfocada en estudiar los procesos de innovación y emprendimiento en servicios, con la finalidad de desarrollar o mejorar las herramientas y prácticas de gestión.

Incluye: Modelos de innovación en servicios, herramientas de diseño para servir, gestión de medianas y pequeñas empresas de servicio.