PhD STEVEN RAYBURN

Especialista en Marketing y Administración de Servicios de la Universidad de Texas en Campus Lima

El Dr. Rayburn se encuentra en Lima dictando seminarios para los programas de Administración de Servicios y Administración de Empresas. Su agenda incluye sesiones con los doctorandos en Gobierno de Organizaciones del PAD.

Por Samuel Nontol.
5

Steven Rayburn, profesor del departamento de Marketing del McCoy College of Business Administration, de la Texas State University, realiza una estancia de dos semanas en Lima con el fin de difundir su conocimiento y experiencia en temas vinculados a la investigación científica sobre Administración de Servicios, Marketing, la gestión de ventas, el comportamiento del consumidor y el marketing estratégico.

El primer seminario, «Consumer Behavior», estuvo dirigido a egresados y alumnos del Programa Académico de Administración de Servicios (ADS) y Administración de Empresas (ADE). En él, abordó el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar los productos y servicios que, consideran, pueden satisfacer sus necesidades.

«Las razones por las que consumimos son complejas. Solemos creer que las personas compramos por motivos racionales, pero, en realidad al adquirir productos empleamos criterios, además de racionales, emocionales», señaló a modo de introducción.

Al explicar el significado del término «consumo», indicó que va mucho más allá de la satisfacción de las necesidades básicas. Señaló que, entre las principales motivaciones para consumir se encuentran el status, la identidad, y la aceptación del grupo. Por ello, agregó, las marcas deben desarrollar su propuesta en base a la personalidad que atrae a sus consumidores; es decir, debe haber una vinculación entre el target audience, la imagen del producto y la imagen del endorser (figura pública).

Rayburn sostuvo, además, varias horas de trabajo con docentes de Campus Lima y dictó el seminario: «Grounded Theory», a los alumnos del Programa PhD en Gobierno de Organizaciones del PAD – Escuela de Dirección. El objetivo de esta actividad fue desarrollar habilidades investigativas, en el marco de un proyecto gestionado por el Service Research Center (SRC), con el apoyo del Fulbright Specialist Program.

Durante la presente semana dirigirá el coloquio «Service management from a Service Logic and Value Creation Perspective», a los docentes de ADS y Administración de Empresas; y, el seminario «Survey and scales development» (viernes 16) a profesores de la UDEP y a los doctorandos del PAD.


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.