Caminata ecológica


El campus principal de la Universidad de Piura está ubicado en un área de 130 hectáreas de extensión en la ciudad de Piura. Además cuenta con 90 hectáreas de algarrobos productos de una reforestación permanente que se realiza desde 1969. Existe una flora y fauna propia de un ecosistema de bosque seco con especies que han sido reintroducidas como el venado. Esta caminata es realizada para que los miembros de la comunidad universitaria y sus familias conozcan el campus y aprendan a cuidarlo.

Concurso Fotográfico «Descubriendo el bosque seco en un clic»


Es un concurso de fotografía con el fin de que el caminante registre aquellas partes o zonas del bosque seco, (flora y fauna) que más llame su atención. Esto le permite valorar la naturaleza y compartirla con la comunidad para generar conciencia en su cuidado.

Un domingo en el Campus


Este proyecto busca la implementación gradual de áreas recreativas con equipamiento básico: mesas y bancos de madera de algarrobo para comidas preparadas (picnic) y parrillas. La idea es que los integrantes de la comunidad universitaria  y su familia disfruten de un día de integración, en un ambiente seguro y acogedor.