- Inicio
- Vida Universitaria
- Speaking
Presentación
La actividad extracurricular de Speaking pretende ayudar al alumno a mejorar sus habilidades comunicativas en un segundo idioma; a través de diferentes técnicas como entrevistas, debates, discusiones, y juego de roles. Asimismo, mejorar su fluidez, creatividad y seguridad personal en un idioma extranjero.
Objetivos generales
- Exponer a los alumnos a una variedad de textos orales y escritos en inglés, con la finalidad de promover la fluidez oral y comprensión verbal.
- Ofrecer oportunidades para practicar las habilidades de comprensión oral.
- Brindar espacios para que el estudiante exprese sus opiniones y pueda debatir fomentando el espíritu crítico.
- Mejorar la confianza y el desenvolvimiento al interactuar con otros en el idioma inglés.
- Adquirir expresiones idiomáticas propias del idioma inglés preparándolo para una conversación con un nativo hablante.
Contenido
- Bienvenida del Club de Speaking: Introducción y presentaciones iniciales.
- La amistad y el trabajo colaborativo.
- La influencia de la familia y las tradiciones culturales.
- Expresando propósitos y razones. Sugerencias, obligaciones y posibilidades.
- Importancia de una entrevista laboral.
- La importancia del clima laboral al momento de postular y aceptar una oferta de trabajo.
- Habilidades narrativas, ¿qué hace que una historia sea memorable?
- Impacto del arte plástico y la música en la vida humana
- Formulación y defensa de un argumento frente a las opiniones.
- El futuro de la educación.
- El impacto social de la Inteligencia Artificial
- Cierre
Evaluación
Al ser un club orientado a la práctica, se evaluará el nivel de desempeño en las actividades de aula mediante círculos de discusión, la técnica del “chalk talk” para brindar retroalimentación, y la argumentación al momento de defender su punto de vista. A medida que el estudiante progrese notará mejoras en su pronunciación, fluidez, y confianza.
Para inscribirte deberás seguir los siguientes pasos:
- Completa este formulario y da click en “enviar”
- Realiza el pago de la inscripción en la cuenta del BCP N° 475-0080250-0-84 ó al CCI 002-475-000080250084-23.
- Escanea o toma una foto del comprobante de pago y envíalo al siguiente correo: vidauniversitaria.piura@udep.edu.pe
- Recibirás un correo electrónico confirmando y agradeciendo tu participación.
Nos pondremos en contacto contigo para comunicarte el aula y enviarte el comprobante.
El certificado se les hará llegar al correo electrónico colocado en este formulario en el plazo de treinta días hábiles luego de concluido el programa.
DATOS A CONSIDERAR:
- Plazo de inscripciones: inscripciones abiertas hasta el viernes 22 de marzo o hasta agotar plazas.
- No existe devolución del pago una vez realizado.
- Solo se entregará certificado a quien tenga promedio final aprobado.
Monto de inversión:
- Estudiantes UDEP: S/.70.00
- Público general: S/.150.00
INFORMACIÓN SOBRE El CLUB:
- Duración: 26 horas durante 13 semanas
- Inicio: semana del 25 de marzo
- Finalización: semana del 24 de junio