UDEP otorga un reconocimiento a los alumnos ganadores del 2015

El reconocimiento fue entregado a los alumnos que han representado a la UDEP en las distintas áreas académicas, culturales y deportivas.

Por Analucía Guzmán Boza.

Foto grupal

“La Universidad tiene el compromiso de honrar a aquellos alumnos que, además de llevar de manera adecuada sus estudios, se dan el tiempo para desarrollar otras actividades afines al ámbito cultural, académico o deportivo”, señaló el rector, Dr. Sergio Balarezo, en la ceremonia de reconocimiento a los alumnos premiados durante el 2015. El reconocimiento fue entregado a los alumnos que han representado exitosamente a la UDEP en las distintas áreas académicas, culturales y deportivas. La ceremonia se realizó el viernes 20 de noviembre de 2015 en el IME.

Por su parte, la ingeniera Irene Alvarado, directora de estudios, felicitó a los alumnos por poner en alto el nombre de la Universidad. “Estamos seguros de que lo que han logrado en las competencias les ayudará en su desarrollo profesional. Ya están experimentando el trabajo responsable y con compromiso”.

Sergio Balarezo

Para Gaby Castillo, premiada durante la Semana de Biblioteca como “Mejor lector promocional 2015”, este reconocimiento significa un apoyo importante en su formación académica. “Es grato saber que la casa de estudios donde me he formado está pendiente de mi desenvolvimiento académico y tiene esa confianza de que todos los premiados seremos capaces de hacer grandes cosas por nuestra comunidad”, comentó.

De la misma forma, Barúc Miranda, ganador en la categoría Salud y Nutrición del concurso Para Quitarse el Sombrero, expresó: “fue algo muy gratificante escuchar nuestros nombres dentro de la ceremonia, pues con esto cerramos un año que sido muy bueno para nosotros. Esto nos motiva a seguir trabajando por los proyectos que nos apasionan”.

Asimismo, para Ashley Castro, tercer puesto en 100 metros con vallas en el Nacional Interuniversitario de Atletismo en Lima, el agradecimiento que le hizo la Universidad por sus logros significó mucho para ella. “Esto demuestra que cada año se preocupan más por nuestro desempeño tanto en la parte académica como en la deportiva”, manifestó.

La entrega del reconocimiento a los alumnos estuvo a cargo del rector, Sergio Balarezo, la directora de estudios, Irene Alvarado, y el vicerrector de investigación, Antonio Mabres.

Relación de los premios obtenidos en el 2015

  1. Acreditación por OEFA como miembros de Rucefa (Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental).
  2. Alumnos premiados durante la semana de Biblioteca:
    • Ganadores de la V Edición del Concurso Bibliofotográfico
    • Concurso “Escribe un cuento”
    • Mejor Lector 2015
    • Mejor Lector Promocional 2015
    • Mejor Lector de lectura de entretenimiento 2015
  3. UDEP MUN:
    • Mención honrosa en el comité de Unicef
    • Mención honrosa en el comité de la Corte Internacional de Justicia.
  4. Premio Para Quitarse el Sombrero (PQS):
    • Categoría Salud y Nutrición
  5. Concurso Latinoamericano de Baile (Marinera)
  6. Concurso de puentes de fideos en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil
  7. Deportes
    • Natación
    • Atletismo
    • Campeones de básquet masculino Sub19 en el torneo organizado por la liga de básquet de Piura
    • Tercer puesto en básquet, Trujillo.