Alumna de Derecho y egresado de Comunicación ganaron los Juegos Florales 2016

Rafael Reátegui fue el ganador del concurso de poesía; y, Aura Hurtado, alumna promocional de la Facultad de Derecho, ganó narrativa corta, en los VII Juegos Florales de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación.

juegos-florales-1
La premiación de los VII Juegos Florales 2016 tuvo lugar en el marco de la presentación de la Muestra del Aula de Arte y Cultura en Campus Piura. El doctor Manuel Prendes, docente de la Facultad de Humanidades entregó los premios a los ganadores.

Los juegos florales de la Universidad de Piura, realizados en Campus Piura, abarcan concursos de diversas áreas del arte. En esta edición se convocó Fotografía, Pintura, Poesía y Narrativa corta (cuento), los dos primeros concursos fueron declarados desiertos.

juegos-florales-3
El comité organizador de esta actividad estuvo a cargo de los profesores Karent Urízar y Manuel Prendes, de la Facultad de Humanidades; y Ronnie Moscol, de la Facultad de Comunicación. La realización la dirigió Vida Universitaria.

Los juegos florales
Los primeros juegos florales se realizaron en 1969 y continuaron en el 70, 71, 73, 74 y en el 2003. Este año, a iniciativa del Aula de Arte y Cultura, después de 13 años, se ha reanudado esta importante actividad cultural en Campus Piura.

Cabe señalar, que las seis primeras ediciones de los Juegos Florales estuvieron dirigidas a no solo a los alumnos y profesores de la UDEP sino a la comunidad piurana en general.

El jurado estaba conformado por reconocidos profesionales como los  doctores César Pacheco, José Ramón de Dolarea y Javier Cheesman; así como las señoras Carlota Ramos de Santolaya, Mercedes Montero, Margota Romero de Camminati; Juan Helguero Checa o los señores Alberto Arrese, Carlos Manrique y Manuel Rosas.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Gente y etiquetada con , , , , , , , . Guarda el enlace.