Piura con Ciencia: más de veinte actividades para los piuranos

Visitas al bosque seco, avistamiento de aves, experimentos en laboratorios, ciencia mágica, robótica, maquillaje con ciencia, búsqueda de ‘pokemones’. Esto y más es lo que traerá Piura con Ciencia 2016, el 5 de noviembre.

Por Elena Belletich.

piura-con-ciencia
Piura con Ciencia es una actividad gratuita dirigida a niños, jóvenes y adultos. La jornada se realizará el sábado 5 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el campus de la Universidad de Piura. Habrá más de 20 actividades que van desde las visitas a los laboratorios de la UDEP, donde se podrá apreciar el ambiente de trabajo y el día a día del científico; hasta capturar ‘pokemones’ en el campus.

Por otra parte, conocerán la flora y fauna del único bosque seco ecuatorial que hay en la ciudad; serán guardabosques por un día; y tendrán la ocasión de avistar algunas de las más de 100 especies de aves registradas en el bosque; descubrir ‘La Ciencia de lo nuestro’ o divertirse con la ‘Ciencia mágica’.

Los participantes también podrán maquillarse con ciencia, participar en La conquista del espacio; desafiar la física, elaborar una molécula de ADN gigante, descubrir la ciencia que hay en el cebiche y hasta aprender los principios básicos para construir un robot.

Piura con Ciencia UDEP busca difundir el interés por la ciencia y la tecnología de una manera divertida, amena y fácil de aprender. Se trata de una actividad sostenible y voluntaria cuyo fin es aproximarse a la sociedad, demostrando que la ciencia y tecnología están en todas partes.

En la jornada, que terminará a las 5 de la tarde, también se hará experimentos con materiales reciclados para aprender cómo funcionan los imanes, los motores y sus circuitos y la fuerza magnética de la tierra. En las visitas guiadas se incluyen las instalaciones del radar, las lagunas de oxidación y el laboratorio de Dendrocronología. También se explicará el proceso de reforestación del campus y qué se investiga en él.

El equipo de guías y profesores está conformado por estudiantes y profesores de la UDEP y profesionales voluntarios de la Región Piura.

Visite la página web de Piura con Ciencia e inscríbase en el taller o actividad que prefiera: http://udep.edu.pe/piuraconciencia/index.html Más información: Alejandra Ruiz. (073) 284500, anexo 2115.
piura-con-ciencia1

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Campus y etiquetada con , , , , , , . Guarda el enlace.