Vida Universitaria Lima

Noticias de Vida Universitaria

julio 20, 2022

Dando+: una asociación que trabaja por la salud mental

Daniel Merino, Sofía Navarro, Belén Ross Morrey y Mariana Bambarén, egresados de la Universidad de Piura, fundaron esta empresa social que, actualmente, atiende a más de 1800 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

julio 18, 2022

Alumnos de Psicología realizan labor social en la comunidad de Pachacútec

Los estudiantes de los cursos de Teología I y II recolectaron ropa, ofrecieron una catequesis y realizaron un compartir para niños y adolescentes. Además, participaron en la inauguración de la primera fase de la iglesia de la localidad.

abril 22, 2022

Vida Universitaria-Lima lleva donaciones a familias de Páchacutec

Gracias al acuerdo con la Fundación Banco de Ropa de Chile, el voluntariado Univas llevó 700 piezas de ropa a esta zona del distrito de Ventanilla, donde Vida Universitaria ha puesto en marcha el Proyecto Pachacútec.

abril 13, 2022

Vida Universitaria presenta nuevo proyecto formativo y deportivo Liga VU UDEP

El jueves 31 de abril, en presencia de alumnos, profesores y autoridades de los programas académicos, Vida Universitaria presentó la Liga VU UDEP de Campus Lima.

marzo 2, 2021

La UDEP firma un memorando de entendimiento con la World Youth Alliance-WYA

Gracias a este memorando los estudiantes tendrán, entre otros beneficios, la oportunidad de prepararse y afianzar los temas propuestos para defender la dignidad de la persona y enriquecerse de las capacidades de otros líderes internacionales.

octubre 2, 2020

Piura y Lima

El 24 comienzan los juegos universitarios en línea

Las esperadas competencias se realizarán de manera virtual. En Campus Lima del 24 hasta el 31 de octubre; y en Piura, los sábados 24 y 31 del mismo mes. Organiza Vida Universitaria de ambos campus.

septiembre 30, 2020

Veintisiete estudiantes son entrenados por la World Youth Alliance

La World Youth Alliance (WYA) viene trabajando con 27 alumnos de la Universidad de Piura, con el fin de formarlos como futuros líderes y promotores de la dignidad humana en la sociedad.

septiembre 4, 2020

VIDA UNIVERSITARIA

Viernes Libres: nuevas actividades, la misma diversión

Las clases virtuales, orientadas al entretenimiento y aprendizaje de la comunidad universitaria, se renuevan con variados temas; pero, con el mismo fin: divertir y educar a los asistentes.

junio 3, 2020

Realizado por la UDEP

Del tablero a la pantalla: “Primer Juego de Ajedrez Online 2020”

Más de 40 estudiantes y egresados de los campus de Piura y Lima participaron en este torneo en línea de ajedrez: un deporte ideal para practicar desde casa.

mayo 26, 2020

VIDA UNIVERSITARIA

Los voluntariados UDEP se reinventan y continúan su misión desde casa

El uso de herramientas digitales ha facilitado a los diversos grupos de voluntarios el replanteamiento de sus actividades para seguir aportando a la sociedad.

mayo 6, 2020

Vida Universitaria

“Viernes libres”: una propuesta con actividades para todos

Con el fin de seguir promoviendo la práctica de actividades culturales y artísticas, Vida Universitaria de la UDEP ha programado una serie de seminarios en línea dirigidos a estudiantes y a la comunidad en general.

mayo 28, 2019

TERCERA EDICIÓN

La familia UDEP participó en la “Carrera Solidaria 8K”

El programa de voluntariado de la Universidad de Piura realizó un evento deportivo, el pasado 26 de mayo, con el propósito de consolidar la conciencia social de los jóvenes y unir a la comunidad universitaria

noviembre 14, 2018

UDEP trajo 18 medallas de oro de la Universiada Tacna 2018

Participaron equipos de natación, básquet, ajedrez, rugby, futsal y atletismo de Campus Piura; y, de Campus Lima, básquet masculino y femenino. Nuestras representaciones se enfrentaron a sus similares de otras 30 universidades.

septiembre 7, 2018

INAUGURACIÓN DE OLIMPIADAS 2018 EN CAMPUS LIMA

Los tiburones de Economía mordieron el primer lugar

La inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2018, en Campus Lima, dejó claro que el cariño de los alumnos por sus facultades y programas académicos es capaz de calentar incluso una noche miraflorina.

julio 9, 2018

Entrevista a estudiante de Medicina UDEP

“A través del deporte descubrí mi amor por la Medicina”

Para el alumno de Medicina UDEP Joaquín Arrascue, la práctica deportiva y una buena alimentación pueden otorgar al estudiante una salud física y mental que le permita enfrentar el arduo estudio del día a día.

junio 21, 2018

HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA

Música y arte que llegó al cielo

Nuestra Madre del cielo recibió el cariño de los alumnos de Campus Lima, quienes organizaron el FestiUDEP Mariano en su honor.

es_ESES