CIMA

Un voluntariado al servicio del medio ambiente


Su principal objetivo es formar a los estudiantes y a la comunidad piurana en el cuidado del medio ambiente. Para eso, organizan diversas actividades como la difusión de educación ambiental en los colegios, la arborización, creación de parques sostenibles, el uso de energías renovables, la segregación y aprovechamiento de residuos. Si  quieres formar parte de esta comunidad, solicita más información a cimaproyectos@udep.edu.pe


Nuestros Inicios

“Formándonos y formando a los demás”, es el lema de Cima, un voluntariado que busca ofrecer actividades y proyectos a favor del medio ambiente.

La historia de la agrupación ambientalista se remonta hasta el 2001, cuando el Ing. Rodolfo Rodríguez inició el proyecto como un grupo de investigación en Ciencias del Medio Ambiente. Debido a la gran acogida y a los buenos resultados que obtuvieron trabajando en grupo, decidieron que el proyecto perdurara en el tiempo.

El 2016 se consolidó como un voluntariado, gracias a la gestión de Eleyser Córdova y Edin Dávila, quienes buscaron reestructurar el proyecto con el apoyo de Eddie Valdiviezo, junto a los profesores asesores, el Ing. Rodolfo Rodríguez y la Ing. Roxana Fernández.

Acciones

El principal objetivo de Cima es formar a los estudiantes y a la comunidad piurana, a tener un perfil sostenible con respecto al cuidado del medio ambiente. Para eso, organizan diversas actividades como la difusión de educación ambiental en los colegios, la arborización, creación de parques sostenibles, el famoso “Trash challengue”, compostaje en colegios, y más.

En 2019 participaron de la limpieza del río Piura, en abril. También se sumaron a la limpieza del Mercado Modelo de Piura por el Día Mundial de la Limpieza. Ambas actividades tuvieron excelentes resultados.

El reciclaje, el cuidado y calidad del agua, el uso de energías renovables, la segregación y aprovechamiento de residuos, son los enfoques que usan para dirigir proyectos a favor del medio ambiente, con el fin de construir una consciencia ambiental en la sociedad.


Testimonios

“Concientizar a la población desde los más pequeños, lo niños, hasta las personas adultas, es lo más bonito de la experiencia Cima. Es muy satisfactorio ver que no solo embelleces un lugar sembrando árboles, limpiando la basura o enseñando a niños temas ambientales, sino la sonrisa llena de felicidad de cada niño o cada una de las personas de la comunidad en la que trabajas”. Noer Campos, presidente de CIMA UDEP.


Directiva

CIMA UDEP está conformado por:

  1. Noer Campos Bautista, PRESIDENTE
  2. Jefferson Llacsahuanga Pusma, VICEPRESIDENTE
  3. Perla Silva Ramos, DIRECTORA DEL ÁREA DE PROYECTOS
  4. Tamara Alvarado Marcelo, DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIONES
  5. Fernando Añozco Bonifaz, CO-DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIONES
  6. Annie Santín Vinces, DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS
  7. Luisa Alejandra Muñinco Castillo CO-DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS
  8. Saray Fiestas Panta, DIRECTORA DE FINANZAS
  9. Ana Lucía García Guerrero, DIRECTORA DE FINANZAS
  10. Iván Salazar Eneque, DIRECTOR DE LOGÍSTICA
  11. Katherine Lisset Sandoval Flores. CO-DIRECTOR DE LOGÍSTICA.
  12. Diana Silva Arenas, DIRECTORA DE TALENTO HUMANO
  13. Sthefany Sánchez Castro, CODIRECTORA DE TALENTO HUMANO
  14. Omar Polo Medina, DIRECTOR DE PMO

 

Secured By miniOrange