Límite de Edad

Otras modalidades

Traslado Externo

Bachillerato Internacional

Test de Aptitud Académica (T.A.A.)

Prueba de Aptitud Escolar (P.A.E.)

Concurso de Becas y Semibecas

Premio Excelencia

Certificación Udep

Tercio Superior

Pre-Udep

Otras becas

Límite de Edad

Modalidad de ingreso a vacante de matrícula regular, dirigida a postulantes que deseen realizar estudios de pregrado y a la fecha del examen tienen más de veinte (20) años.

  • Inscripción en línea
    Registro: Del 22 de noviembre al 29 de noviembre hasta las 06:00 p.m. Inscríbete aquí
    – Plazo máximo de pago: Martes 03 de diciembre hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí. 
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí.
  • Inicio de clases
    Marzo 2025

  • Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos: Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg; DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo Word, certificado de estudios o constancia de logros de aprendizaje en formato .pdf o archivo Word y CV simple (no documentado) para la programación de entrevista.
  • El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad podrá, excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original) y vigente (caso contrario no podremos verificar la autenticidad del documento). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente no podrá rendir su evaluación.

Cronograma de evaluaciones para semestre 2025-I

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones

Sábado 07 de diciembre

Viernes 22 de noviembre

Viernes 29 de noviembre

Consta de 2 fases.

FASE 1

  • Entrevista personal
    La entrevista se realizará con un profesor del programa académico al que postula.

* Aquellos postulantes que aprueben la fase 1 podrán continuar con su proceso de admisión.

 

FASE 2

  • Evaluación de Aptitud Académica
    Consta de 60 preguntas: 30 de Razonamiento Verbal y 30 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de dos horas para Razonamiento Matemático y una hora para la sección de Razonamiento Verbal.
    Verifica el temario aquí.

Aquellos postulantes que obtengan el puntaje mínimo requerido por cada programa académico y en estricto orden de mérito, según las vacantes disponibles, serán considerados como admitidos.

Verifica los puntajes mínimos para aprobar aquí 

Colegios particulares y parroquiales: S/ 100 soles
Colegios nacionales: S/ 50 soles

Al momento de registrar su postulación en línea, le llegará un correo electrónico con la información de los medios de pago; la cual deberá realizar para finalizar con su inscripción.

  1. Con el fin de asignarle al postulante una escala de pensión académica de acuerdo con la capacidad económica de su familia, en el proceso de admisión a la Universidad de Piura se requiere la declaración de datos económicos (ingresos y gastos) y los documentos que respalden lo declarado. Si el postulante es admitido, esto se verifica en la publicación de resultados, sus padres o responsables económicos deberán subir los documentos socioeconómicos (ingresos y egresos familiares) al formulario virtual de matrícula, en un plazo máximo de 3 días calendario*. La negativa injustificada a presentar este expediente socioeconómico y/o los documentos sustentatorios dará lugar a la asignación de la escala de pensión más alta. Para revisar la lista de documentos a presentar, puede visitar el siguiente enlace.
  2. Una vez evaluado su caso, se le comunicará la escala de pago correspondiente. Si es aceptada, deberá subir la documentación correspondiente al formulario de matrícula y cancelar el costo de esta. Tendrá un plazo de 3 días calendario para realizar el pago, de lo contrario, la vacante ya no estará disponible y deberá consultar el proceso de reserva de matrícula con la Oficina de Admisión**
  3. El proceso finaliza con la entrega de toda la documentación de matrícula, incluido el certificado de estudios de los 5 años de Educación Secundaria.
  4. Si no utiliza la vacante obtenida, podrá realizar el proceso de reserva, renuncia, cambio de carrera o cambio de sede en el siguiente enlace.
  5. Para los alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica y Arquitectura), a fin de lograr la adaptación y nivelación de los alumnos recién ingresantes, la facultad decidió incluir las siguientes modalidades para poder iniciar el primer ciclo del programa académico elegido: Cursar y aprobar el propedéutico, el cual iniciaría en enero y culminaría en febrero del 2025, o rendir y aprobar el examen de convalidación, el cual desarrollará en febrero del 2025.

*En los procesos de admisión de diciembre y marzo los postulantes solo tendrán un día calendario para subir la información socioeconómica.

**En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes admitidos, luego de comunicada la escala, solo tendrán un día calendario para firmar la documentación y pagar la matricula.

Inscripciones

  • Inscripción en línea
    Registro: Del 22 de noviembre al 29 de noviembre hasta las 06:00 p.m. Inscríbete aquí
    – Plazo máximo de pago: Martes 03 de diciembre hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí. 
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí.
  • Inicio de clases
    Marzo 2025

Requisitos

  • Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos: Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg; DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo Word, certificado de estudios o constancia de logros de aprendizaje en formato .pdf o archivo Word y CV simple (no documentado) para la programación de entrevista.
  • El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad podrá, excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original) y vigente (caso contrario no podremos verificar la autenticidad del documento). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente no podrá rendir su evaluación.

Cronograma

Cronograma de evaluaciones para semestre 2025-I

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones

Sábado 07 de diciembre

Viernes 22 de noviembre

Viernes 29 de noviembre

Evaluación

Consta de 2 fases.

FASE 1

  • Entrevista personal
    La entrevista se realizará con un profesor del programa académico al que postula.

* Aquellos postulantes que aprueben la fase 1 podrán continuar con su proceso de admisión.

 

FASE 2

  • Evaluación de Aptitud Académica
    Consta de 60 preguntas: 30 de Razonamiento Verbal y 30 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de dos horas para Razonamiento Matemático y una hora para la sección de Razonamiento Verbal.
    Verifica el temario aquí.

Aquellos postulantes que obtengan el puntaje mínimo requerido por cada programa académico y en estricto orden de mérito, según las vacantes disponibles, serán considerados como admitidos.

Verifica los puntajes mínimos para aprobar aquí 

Inversión

Colegios particulares y parroquiales: S/ 100 soles
Colegios nacionales: S/ 50 soles

Al momento de registrar su postulación en línea, le llegará un correo electrónico con la información de los medios de pago; la cual deberá realizar para finalizar con su inscripción.

Proceso de matrícula

  1. Con el fin de asignarle al postulante una escala de pensión académica de acuerdo con la capacidad económica de su familia, en el proceso de admisión a la Universidad de Piura se requiere la declaración de datos económicos (ingresos y gastos) y los documentos que respalden lo declarado. Si el postulante es admitido, esto se verifica en la publicación de resultados, sus padres o responsables económicos deberán subir los documentos socioeconómicos (ingresos y egresos familiares) al formulario virtual de matrícula, en un plazo máximo de 3 días calendario*. La negativa injustificada a presentar este expediente socioeconómico y/o los documentos sustentatorios dará lugar a la asignación de la escala de pensión más alta. Para revisar la lista de documentos a presentar, puede visitar el siguiente enlace.
  2. Una vez evaluado su caso, se le comunicará la escala de pago correspondiente. Si es aceptada, deberá subir la documentación correspondiente al formulario de matrícula y cancelar el costo de esta. Tendrá un plazo de 3 días calendario para realizar el pago, de lo contrario, la vacante ya no estará disponible y deberá consultar el proceso de reserva de matrícula con la Oficina de Admisión**
  3. El proceso finaliza con la entrega de toda la documentación de matrícula, incluido el certificado de estudios de los 5 años de Educación Secundaria.
  4. Si no utiliza la vacante obtenida, podrá realizar el proceso de reserva, renuncia, cambio de carrera o cambio de sede en el siguiente enlace.
  5. Para los alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica y Arquitectura), a fin de lograr la adaptación y nivelación de los alumnos recién ingresantes, la facultad decidió incluir las siguientes modalidades para poder iniciar el primer ciclo del programa académico elegido: Cursar y aprobar el propedéutico, el cual iniciaría en enero y culminaría en febrero del 2025, o rendir y aprobar el examen de convalidación, el cual desarrollará en febrero del 2025.

*En los procesos de admisión de diciembre y marzo los postulantes solo tendrán un día calendario para subir la información socioeconómica.

**En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes admitidos, luego de comunicada la escala, solo tendrán un día calendario para firmar la documentación y pagar la matricula.

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