.
¿Sabías que solo el 3% de agua en el mundo es para consumo humano? Unos simples cambios de hábito pueden contribuir a preservar este importante recurso natural.
Aunque el agua cubre el 70% de la superficie de la Tierra, el agua dulce representa solo el 3% del total. Además, según la BBC, más de 1000 millones de personas en el planeta no tienen acceso a agua y a otros 2700 millones les hace falta por lo menos un mes al año.
Si vamos a estadísticas del Perú, Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto luego de El Cairo. La enorme diferencia es que el río Nilo tiene un caudal promedio de 2830 metros cúbicos por segundo, mientras que el del río Rímac es de tan solo 26 metros cúbicos por segundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de agua ideal per cápita es de 100 litros diarios como máximo. Esta cifra incluye alimentación, aseo personal, cocción de alimentos, entre otras necesidades básicas. Sin embargo, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha advertido que los usuarios en el distrito de San Isidro consumen un promedio de 477 litros de agua potable al día; en Miraflores, de 436; y en Barranco, Lince y San Borja consumen 267, 254 y 253 litros, respectivamente.
Para evitar este daño a nuestro medioambiente y perjudicar a familias que no tienen acceso a este servicio, toma en cuenta los siguientes consejos donde el beneficio será para todos.
Como ves, con pequeños ajustes en nuestra rutina podemos colaborar con nuestro planeta y nuestro bolsillo. Comparte estos consejos con tu familia y pónganlos todos en práctica.
Compartir:
Estamos en el corazón de Miraflores
Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.
Ver